ALCALDES IBEROAMERICANOS SE REUNIRÁN EN CHILE

Según un comunicado oficial difundido en la víspera, el encuentro culminará con una declaración política y un catálogo de acciones concretas sobre el tema central: la cohesión social y políticas para alcanzar sociedades más inclusivas.

Este Foro, que al igual que las numerosas Conferencia ministeriales sectoriales celebradas en Chile este año, es preparatoria de la XVII Cumbre Iberoamericana a efectuarse aquí en noviembre.

El alcalde de Valparaíso y anfitrión del evento, Aldo Cornejo, dijo que una de las particularidades de Iberoamérica es que los gobiernos comunales comparten problemas y desafíos similares.

Son las más cercanas a la comunidad, están en contacto con sus dificultades diarias, tienen la responsabilidad de conservar y mantener viva su identidad y de preocuparse por su bienestar y la conservación de sus tradiciones, agregó.

Entre otros temas, las autoridades abordarán desarrollo sustentable, la conservación de los sitios con valor patrimonial y la superación de la pobreza.

Fueron invitados los alcaldes y representantes locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como los de Andorra, España y Portugal.

El Primer Foro, celebrado en Montevideo, no fue considerado una actividad oficial de la Cumbre Iberoamericana, pero la idea es continuar con esos esfuerzos, subrayo Cornejo.

Por otro lado, se informó que l alcalde de Valparaíso firmará con su colega de Barcelona, Jordi Hereu, un convenio de seguridad ciudadana.

Santiago de Chile, 3 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 58, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL 8 DE OCTUBRE SE LANZARÁ BANCO DEL SUR

Mié Oct 3 , 2007
En un receso de la reunión de la Comisión Central de Planificación, que se realizó en el Palacio de Miraflores, sede de gobiero, el Jefe de Estado dijo que la propuesta de crear el Banco del Sur, igual que la de Telesur, Petrosur, la Universidad del Sur y el gasoducto del Sur «han tratado, y seguirán tratando, de ser saboteadas por el imperio». Sin embargo aseguró que la persistencia y el cambio de la correlación de fuerzas en América Latina y el Caribe se va imponiendo. «Hoy me llamó Rafael Isea, presidente del Bandes, y me informó que habrá una reunión en pocos días de los ministros de Finanzas (de los países miembros del Banco del Sur), y ya se ratificó en Río de Janeiro, que la sede del Banco será Caracas», expresó Chávez. Recordó el líder socialista que hace tres días recibió al Canciller de Brasil para ratificar el apoyo del gobierno de Brasil a Venezuela y la voluntad de que Venezuela se incorpore al Mercosur. «Además confirmar que en los próximos meses Lula vendrá a nuestro país para acelerar lo referente a la refinería de Pernambuco, los acuerdos estratégicos binacionales y en la Faja del Orinoco», dijo. Caracas, 4 de octubre 2007 ABN , 0, 67, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg