ALCALDES IBEROAMERICANOS SE REUNIRÁN EN CHILE

0

Según un comunicado oficial difundido en la víspera, el encuentro culminará con una declaración política y un catálogo de acciones concretas sobre el tema central: la cohesión social y políticas para alcanzar sociedades más inclusivas.

Este Foro, que al igual que las numerosas Conferencia ministeriales sectoriales celebradas en Chile este año, es preparatoria de la XVII Cumbre Iberoamericana a efectuarse aquí en noviembre.

El alcalde de Valparaíso y anfitrión del evento, Aldo Cornejo, dijo que una de las particularidades de Iberoamérica es que los gobiernos comunales comparten problemas y desafíos similares.

Son las más cercanas a la comunidad, están en contacto con sus dificultades diarias, tienen la responsabilidad de conservar y mantener viva su identidad y de preocuparse por su bienestar y la conservación de sus tradiciones, agregó.

Entre otros temas, las autoridades abordarán desarrollo sustentable, la conservación de los sitios con valor patrimonial y la superación de la pobreza.

Fueron invitados los alcaldes y representantes locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como los de Andorra, España y Portugal.

El Primer Foro, celebrado en Montevideo, no fue considerado una actividad oficial de la Cumbre Iberoamericana, pero la idea es continuar con esos esfuerzos, subrayo Cornejo.

Por otro lado, se informó que l alcalde de Valparaíso firmará con su colega de Barcelona, Jordi Hereu, un convenio de seguridad ciudadana.

Santiago de Chile, 3 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 58, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.