COMUNISTAS DENUNCIAN QUE EL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN TIENE SESGO NEOLIBERAL

0

Jorge Insinza, funcionario para la atención laboral de esa agrupacción, dijo que el Ejecutivo pretende manejar al país con moldes de financistas privados, y abogó por aplicar la política de que si hay suficientes recursos, éstos se deben emplear para el bien público.

“El superávit estimado para el año 2008 permanecerá en un 4,8 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que significa que siete mil millones de dólares no se emplearán en el desarrollo del país. Por tanto, el peso del economicísmo neoliberal sigue pesando fuertemente”, apuntó.

Insunza consideró que el desarrollo del país demanda el rescate del papel del Estado en la inversión productiva estratégica, mediante diversos proyectos.

También sostuvo que si existen recursos suficientes los servicios públicos podrían disponer de equipamiento moderno y de esa forma mejoraría la calidad del trabajo de profesionales y trabajadores de sectores como la salud.

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet anunció el jueves último un presupuesto de 34 mil millones de dólares para el próximo año, en una economía que desde 1990 mantiene un ritmo promedio de crecimiento del 5,5 por ciento.

Santiago de Chile, 3 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 77, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.