BOLIVIA Y CHILE CONSOLIDAN CONTROL EN FRONTERAS

0

El acuerdo fue suscrito en la ciudad de La Paz durante la octava versión de las reuniones del Comité binacional de Fronteras.

Según ese convenio, a la instalación que ya existe en la localidad chilena de Visviri, se sumarán las de Colchane-Pisiga y otra en Chungará y Tambo Quemado.

Por la parte chilena participó en la firma de la tratativa la directora nacional de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores de Santiago, María Teresa Infante, y por Bolivia, el director general de Relaciones Bilaterales de la cancillería, Jean Paul Guevara.

A juicio de Guevara, la norma posibilitará ofrecer a la población de ambas naciones mejoras en las condiciones de vida y desarrollo en áreas como la educación y servicios migratorios, entre otros.

También subrayó que el convenio ratifica la voluntad de los gobiernos de Evo Morales y Michelle Bachelet de avanzar en políticas de construcción de la confianza mutua.

Bolivia y Chile mantienen un diferendo debido a la demanda de acceso al mar de la primera nación, arrebatado en la Guerra del Pacífico de 1879.

La Paz, 4 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 27, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.