PRESUPUESTO PARA INVESTIGACIÓN PESQUERA TENDRÁ EL DOBLE DE RECURSOS

Cabe destacar que la propuesta de Presupuesto para este sector indica que el Fondo de Investigación Pesquera tendrá el doble de los recursos que este año, y el Fondo de Administración Pesquera, contiene un 47% de aumento, lo que incluye el desarrollo productivo y la calidad de vida.

Ferreiro afirmó que Chile debe dar un salto cualitativo en la institucionalidad pesquera, por lo que anunció que a la brevedad se enviará un proyecto de ley en ese sentido al Congreso, y anunció dos barcos nuevos de investigación costera y uno en alta mar.

Al término de la sesión se aprobaron cuatro proyectos de acuerdo que, en líneas generales, piden medidas de apoyo para los pescadores artesanales, definir políticas de recuperación para la merluza y mayor fiscalización a las faenas de la pesca industrial.

Valparaíso, 4 de octubre de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 25, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEFENSA DE FAMILIA PINOCHET BUSCARÁ ANULAR FALLO

Jue Oct 4 , 2007
El abogado Rodríguez Grez se manifestó asombrado por el auto de procesamiento dictado hoy por el ministro en visita Carlos Cerda contra la familia del ex dictador por el caso Riggs, por lo que anunció la presentación de un recurso de amparo a favor de los detenidos. Además, argumento a la prensa, tras ser notificado de la resolución judicial, que recurrirán a tribunales para sancionar al ministro Cerda ya que, sin decirlo abiertamente, puso en duda la imparcialidad del juez y por tanto restó valor a su resolución. Cabe recordar que el caso Riggs se encuentra en tribunales desde el 2004 y constantemente han existido “incidentes judiciales” por parte de la defensa con el objeto de retrasar y extender en el tiempo la acción de la justicia. En el fallo del ministro Carlos Cerda se argumenta que existen presunciones fundadas por parte de la familia Pinochet y de su círculo más cercano de la existencia del delito de malversación de fondo públicos en beneficio propio. El abogado y fundador del Movimiento ultranacionalista “Patria y Libertad” sentenció que como defensa «vamos a recurrir a los tribunales con el objeto de que esto sea sancionado de manera ejemplar, porque no es posible que en Chile ocurran situaciones de esta naturaleza», Durante las primeras horas de la mañana el abogado de la familia Pinochet se reunió en su oficina con los demás defensores de los hoy procesados por la justicia. Rodríguez para poner en duda la acción del juez señaló que “después que el ministro estuvo un año fuera del proceso ha dictado una resolución que evidentemente acusa que ha estado preocupado de él mismo, preparando todos los elementos para poder proceder de la forma en que lo ha hecho”, agrego que dicha acción “vulnera derechos esenciales de la persona humana, y contraviene lo que es la esencia misma de la seguridad jurídica», recalcó. Santiago de Chile, 4 de octubre de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 70, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg