RIGGS: PPD AFIRMA QUE INVESTIGACION DEBE LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

0

Al respecto, el Jefe de la Bancada PPD, diputado Jaime Quintana, declaró que la resolución adoptada por el juez Carlos Cerda en contra de 23 personas, entre las que se encuentran la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart y sus hijos, pudiera, en el futuro verse incrementada.

“Si bien es cierto, se ha dado a conocer una lista con 23 procesados, es probable que aquí no estén solamente involucradas estas 23 personas que se señalan. Me resultaría sorprendente pensar que no haya habido más personas del Gobierno de la época que hayan tenido conocimiento de esta red instalada para defraudar al fisco con grandes sumas de dinero, con fines –absolutamente- personales”.

En tanto, agregó que resulta de suma importancia en este momento, que la oposición se pronuncie al respecto, “particularmente aquellos civiles que en esa época ostentaban altos cargos de gobierno”.

Por su parte, el diputado Enrique Accorsi, Sub Jefe de la bancada oficialista, mencionó que a él le correspondió ser parte de la comisión que fue a investigar el Caso Riggs a Estados Unidos. “Lo que nosotros dijimos y reiteramos, desde que se inició esta investigación, es que esto está en manos de la justicia y respetamos los fallos de la justicia”,

“Yo creo que aquí están funcionando las instituciones. Hay acusaciones que se hicieron en su momento y siguieron el curso de la justicia y hoy tenemos una resolución, por lo tanto, todos los involucrados tendrán que someterse a lo que la ley dictamine”, precisó el legislador.

Los parlamentarios recordaron que Augusto Pinochet trató, por todos los medios posibles, que no lo investigaran ni a él ni a los miembros de su gobierno, citando como ejemplo el artículo 3 transitorio de la Ley Orgánica del Congreso que impide hacer acusaciones por hechos acaecidos antes del 11 de marzo de 1990.

“Hoy ha quedado de manifiesto, que aún con todos los amarres que trató de dejar Pinochet existe el estado de derecho en nuestro país. Hay un debido proceso y los imputados, cuyos nombres hemos conocido hoy tendrán que enfrentar los cargos como lo hace cualquier ciudadano de este país”, finalizaron.

Valparaíso, 4 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 36, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.