CLAN PINOCHET YA ESTA EN LA CÁRCEL

0

Los hijos hombres del clan, Augusto y Marco Antonio Pinochet Hiriart fueron trasladados desde el Cuartel Independencia de la Policía de Investigaciones al recinto penitenciario de Santiago Uno. Mientras que las mujeres: Lucía, Jacqueline y Verónica Pinochet Hiriart fueron derivadas al Centro de Orientación Femenino, en la comuna de San Joaquín.

En tanto, la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart fue ingresada cerca de las 13:30 horas al Hospital Militar aquejada de una descompensación producto de su edad.
De manera paralela el abogado Pablo Rodríguez presentó recursos de amparo a favor de la esposa del difunto capitán general y del menor de los hijos Marco Antonio.

En tanto, otros de los procesados y asesores o jefes de la casa militar como Guillermo Garín y Jorge Ballerino quedarán detenidos en el Batallón de Policía Militar.

El gobierno ha señalado, a través del ministro de Justicia Carlos Maldonado, que los 23 miembros del clan Pinochet y de su círculo más cercano no recibirán trato especial “No tiene porqué haber medidas especiales mayores que las que hay con cualquier persona detenida que significa velar por su integridad, por su seguridad y también que no evada la acción de la justicia”, sentenció el secretario de Estado.

Santiago de Chile, 4 de octubre de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 57, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.