CLAN PINOCHET YA ESTA EN LA CÁRCEL

Los hijos hombres del clan, Augusto y Marco Antonio Pinochet Hiriart fueron trasladados desde el Cuartel Independencia de la Policía de Investigaciones al recinto penitenciario de Santiago Uno. Mientras que las mujeres: Lucía, Jacqueline y Verónica Pinochet Hiriart fueron derivadas al Centro de Orientación Femenino, en la comuna de San Joaquín.

En tanto, la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart fue ingresada cerca de las 13:30 horas al Hospital Militar aquejada de una descompensación producto de su edad.
De manera paralela el abogado Pablo Rodríguez presentó recursos de amparo a favor de la esposa del difunto capitán general y del menor de los hijos Marco Antonio.

En tanto, otros de los procesados y asesores o jefes de la casa militar como Guillermo Garín y Jorge Ballerino quedarán detenidos en el Batallón de Policía Militar.

El gobierno ha señalado, a través del ministro de Justicia Carlos Maldonado, que los 23 miembros del clan Pinochet y de su círculo más cercano no recibirán trato especial «No tiene porqué haber medidas especiales mayores que las que hay con cualquier persona detenida que significa velar por su integridad, por su seguridad y también que no evada la acción de la justicia», sentenció el secretario de Estado.

Santiago de Chile, 4 de octubre de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 57, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LANZAN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL TRÁFICO DE DROGAS EN CHILE

Jue Oct 4 , 2007
Si llevas drogas, tu viaje puede hacerse eterno y «Plantar marihuana es un delito, Cultiva Vida», son dos campañas de Conace que fueron dadas a conocer por el Ministro del Interior (s), Felipe Harboe, junto al General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, el Director de Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, el director (s) nacional de Aduanas, Mario Arrué, y la secretaria ejecutiva de Conace, María Teresa Chadwick. Estas dos campañas de prevención del tráfico de drogas son acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública e implican una férrea coordinación entre el Ministerio del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones y Aduanas y refuerzan las acciones preventivas destinadas a debilitar la cadena del narcotráfico en nuestro país. El Ministro (s) Felipe Harboe expresó en la oportunidad que «no queremos droga en este país y para ello necesitamos la cooperación de todos». Precisó que «aquellos que tiendan, de una u otra forma, a cultivar ilegalmente marihuana, sepan a ciencia cierta que si son sorprendidos, serán denunciados y, además, perseguiremos la responsabilidad criminal, porque están cultivando muerte, están cultivando una droga que destruye a los niños y a la familia y, por tanto, vamos a ser extremadamente severos en esta materia». El Secretario de Estado (s) afirmó también que «las estrategias operativas han sufrido un conjunto de perfeccionamientos permanentes, que por razones de eficacia y eficiencia no vamos a dar a conocer», reiterando «que las medidas operativas, para que sean eficientes, se adoptan y no se anuncian». En el mismo sentido, Harboe anunció que dentro de las próximas semanas «vamos a dar a conocer las estadísticas de incautaciones, tanto de Carabineros de Chile, como de la Policía de Investigaciones y Aduanas, las que han sido crecientes en estas materias, lo cual revela que las estrategias operativas en la medida que se han ido modificando y perfeccionando, han ido dando buenos resultados». Asimismo, la autoridad manifestó que para ser más eficiente en esta lucha, «necesitamos también el concurso de la ciudadanía y para ello hacemos este llamado a que hagan las denuncias, a que nos den la información para perseguir la responsabilidad de aquellos que se dedican a esta actividad». El Ministro del Interior (s) solicitó ayuda a la comunidad para «destruir la droga, antes que llegue a la familia» y para ello, dijo, es necesario «denunciar las plantaciones ilegales de marihuana y denunciar a los burreros es muy importante para disminuir el ingreso de drogas a nuestro país y la producción. En definitiva, ayúdennos a ayudar a las familias», aseveró. Santiago de Chile, 4 de octubre 2007 Crónica Digital , 0, 51, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg