ALLAMAND ACUSA DE ‘DOBLE ESTÁNDAR’ A CONCERTACIÓN POR CASO RIGGS

«Lo único que habría que destacar es una suerte de doble estándar. Cuando los tribunales de justicia procesan a personas vinculadas al régimen militar, entonces los dirigentes de la Concertación aplauden eufóricamente”, sentenció pero, agrega, “Cuando esos mismos tribunales de justicia enjuician por actos de corrupción a personeros de la Concertación, los mismos que aplauden entonces desfilan ante los tribunales de justicia muchas veces para presionar a esos mismos tribunales», argumentó Allamand.

Santiago de Chile, 4 de octubre de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 46, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS MAGALLÁNICOS PROPONEN MEJORAS LABORALES

Jue Oct 4 , 2007
En una entrevista aparecida en el diario electrónico Patagones.cl, la líder comunista señaló que “un sueldo diferenciado para quienes se desempeñan en empresas que reciben incentivos por estas normas, derecho a pago por zona para todos los magallánicos sin importar su trabajo, un aumento de sueldos general, establecer mínimas condiciones laborales y fortalecer la organización sindical son parte de las propuestas de los comunistas. Sobre el derecho a zona, la secretaria comunista dijo que esto debería ser material para todos quienes trabajan en Magallanes, sólo considerando las condiciones geopolíticas bajo las que hay que operar. “Si los empleados públicos, las fuerzas armadas y los funcionarios judiciales lo obtienen, ¿por qué el resto no?”, se pregunta. Para acortar la brecha entre ricos y pobres, propuso un progresivo y consecuente aumento de los sueldos, con más fiscalización al cumplimiento de las normas laborales por parte de los empleadores. “Aquí resalta 2 cosas: que existan más recursos para organismos como la Inspección del Trabajo y que las leyes se tornen justas, ya que, a su juicio, hoy no lo son”. Finalmente espera que se fortalezca la organización de los trabajadores en las empresas privadas y que los sindicatos sean protegidos por el gobierno. Concluyó que en Magallanes no hay estabilidad laboral. “En nuestra región los empresarios son más escuchados que los trabajadores”, aseveró. Informó que el Partido Comunista ha conocido muchos casos de abusos en contra de los trabajadores, la mayoría de los cuales su directiva ha expuesto al gobierno regional. Algunos han llegado a buen término con incluso sanciones contra los responsables pero otros simplemente han pasado al olvido porque los denunciantes llegan muy tarde a dar a conocer sus casos. Las oficinas donde los comunistas prestan asesoría se ubican en calle Chiloé de Punta Arenas. Punta Arenas, 4 de octubre 2007 Crónica Digital/www.patagones.cl , 0, 43, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg