MADRES DE PLAZA DE MAYO RECORDARÁN APARICIÓN DE SIMBÓLICO PAÑUELO BLANCO

0

Al principio (1977) las madres nos llamábamos por nombres de pilas y nos preguntamos como encontrarnos. Hubo varias propuestas, pero siempre se decía que no se veía en la multitud. Hasta alguien mencionó un pañuelo blanco, reveló Hebe de Bonafini, presidenta de la agrupación.

En conferencia de prensa explicó que ese símbolo (en un inicio de tela de pañal) nació el 7 de octubre de 1977 para que se reconocieran durante la tradicional peregrinación a la iglesia de Nuestra Señora de Luján, al oeste de Buenos Aires, donde más de un millón de jóvenes iban para demostrar su fe.

“Delante de la Basílica de Luján los pañuelos se hicieron ver y todos hablaban de las señoras que pedían a gritos la aparición de sus hijos”, relató Bonafini.

El próximo domingo, cuando se celebre otra caminata al santuario, “el pañuelo blanco estará presente en la Basílica y el puente de entrada a la ciudad, para que la gente sepa que seguimos luchando”, indicó.

Por eso, agregó, el puente de Luján se vestirá con nuestras consignas y el primer barrio de viviendas que entregaremos se llamará Barrio de los Pañuelos Blancos, como reconocimiento a nuestros hijos.

La Asociación Madres de la Plaza de Mayo surgió el 30 de abril de 1977, promovida por un grupo de mujeres, cuyos hijos fueron secuestrados o desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Desde hace décadas, las Madres abogan por la justicia y no descansan en su búsqueda de hijos y nietos. Cada jueves marchan por la porteña Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada (sede del gobierno).

Buenos Aires, 5 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 36, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.