CONCEDEN LIBERTAD PROVISIONAL A LOS PROCESADOS POR EL CASO RIGGS

0

Fuentes judiciales han informado que se espera que este sábado, cuando posiblemente se revisen los nueve recursos de amparo presentados ante el tribunal de alzada en favor de algunos de los detenidos, se dictamine además una decisión respecto de este otorgamiento de libertad otorgada por el ministro en visita.

Las libertades, de confirmarse, serán de carácter provisional y sujetas al pago de una fianza que será fijada por el propio ministro Cerda. El magistrado aclaró que dicho beneficio lo tiene todo procesado y responde al cumplimiento constitucional de los derechos de toda persona, desmintiendo así que las libertades de los procesados se deben a debilidades del fallo.

El ministro en visita del caso Riggs defendió su dictamen señalando que era su deber como juez fallar los procesamientos toda vez que contaba con los antecedentes necesarios y eso la gente lo tenía que entender “por el bien de la cultura jurídica chilena”, sentenció.

PRESIDENTA BACHELET DEBIÓ RESPONDER DOS VECES A CONSULTAS PERIODISTICAS

La Mandataria debió responden dos veces las consultas de la prensa frente a los dichos de la oposición de derecha y de los seguidores del ex general Pinochet, quienes han manifestado que las detenciones de la familia del extinto dictador busca instalar una “cortina de humo” que sirva para tapar los actuales problemas que vive el gobierno.

Así mismo la Presidenta de Chile recalcó que dichos comentarios representan un insulto a la justicia al poner en duda su independencia. “me parece es que es un insulto a la justicia, y quienes señalan eso aún no entienden que en democracia la justicia es autónoma e independiente”.

Añadió que “el gobierno no ha tenido nada que ver por cierto y creo que ya llevamos 17 años de democracia y la justicia es plenamente autónoma”.

Santiago de Chile, 5 de octubre de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 42, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.