CONCEDEN LIBERTAD PROVISIONAL A LOS PROCESADOS POR EL CASO RIGGS

Fuentes judiciales han informado que se espera que este sábado, cuando posiblemente se revisen los nueve recursos de amparo presentados ante el tribunal de alzada en favor de algunos de los detenidos, se dictamine además una decisión respecto de este otorgamiento de libertad otorgada por el ministro en visita.

Las libertades, de confirmarse, serán de carácter provisional y sujetas al pago de una fianza que será fijada por el propio ministro Cerda. El magistrado aclaró que dicho beneficio lo tiene todo procesado y responde al cumplimiento constitucional de los derechos de toda persona, desmintiendo así que las libertades de los procesados se deben a debilidades del fallo.

El ministro en visita del caso Riggs defendió su dictamen señalando que era su deber como juez fallar los procesamientos toda vez que contaba con los antecedentes necesarios y eso la gente lo tenía que entender “por el bien de la cultura jurídica chilena”, sentenció.

PRESIDENTA BACHELET DEBIÓ RESPONDER DOS VECES A CONSULTAS PERIODISTICAS

La Mandataria debió responden dos veces las consultas de la prensa frente a los dichos de la oposición de derecha y de los seguidores del ex general Pinochet, quienes han manifestado que las detenciones de la familia del extinto dictador busca instalar una “cortina de humo” que sirva para tapar los actuales problemas que vive el gobierno.

Así mismo la Presidenta de Chile recalcó que dichos comentarios representan un insulto a la justicia al poner en duda su independencia. “me parece es que es un insulto a la justicia, y quienes señalan eso aún no entienden que en democracia la justicia es autónoma e independiente”.

Añadió que “el gobierno no ha tenido nada que ver por cierto y creo que ya llevamos 17 años de democracia y la justicia es plenamente autónoma”.

Santiago de Chile, 5 de octubre de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 42, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINSAL Y COLEGIO MÉDICO PONEN FIN A LAS MOVILIZACIONES

Vie Oct 5 , 2007
Finalmente las autoridades del Ministerio de Salud firmaron, esta tarde, con el Colegio Médico un acuerdo que pone fin a las movilizaciones que los facultativos desplegaron en los últimos tres meses. Durante ese período los galenos levantaron sus reivindicaciones salariales y laborales denunciando el mal estado que se encuentra el sistema público de salud. Tras firmar el “histórico acuerdo”, el presidente del gremio, Juan Luis Castro, admitió que “no ha sido fácil”, aunque planteó que “hoy hemos privilegiado una base de negociación razonable, adecuada para el país”. Al ser consultado respecto de las medidas de presión utilizadas por los médicos, el dirigente de la orden defendió el mecanismo señalando que “a nadie gusta, ni menos al Colegio Médico, llegar a movilizaciones, a un paro o a una renuncia, fueron condiciones que en un momento se dieron y bajo esas circunstancias obviamente fueron parte de este proceso”, reiteró. Por su parte la ministra María Soledad Barría expresó que los usuarios han ganado con “este buen acuerdo que está en el marco de lo que como país hemos entregado al resto de los funcionarios públicos». LOS BENEFICIOS ALCANZADOS POR LOS MÉDICOS El acuerdo contempla un aumento de reforzamiento profesional diurno que consiste en un incremento de un 18 a un 23% en la etapa de destinación y formación y, del 18 al 92% en la etapa de planta superior. Además, la mejoría a la estabilidad laboral de los profesionales que significa convocar a mil cargos durante el año 2008 además de otros cargos adicionales. El documento también contempla la existencia de bonos al desempeño y de incentivo al retiro como parte del convenio firmado entre el Minsal y el Colegio Médico. Santiago de Chile, 5 de octubre 2007. Crónica Digital , 0, 43, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg