COMUNISTAS PRESENTARÁN CANDIDATOS A ALCALDES Y CONCEJALES EN TODO EL PAÍS

0

Tras hacer una evaluación de la labor realizada y perspectivar los objetivos para las elecciones municipales del próximo año, el dirigente comunista Ercides Martínez, y encargado territorial y municipal del PC, junto a Julia Urquieta, concejala de Pudahuel, Hugo Gutiérrez, de Estación Central y otros representantes edilicios y comunales informaron que el Partido Comunista y sus aliados “presentarán candidatos a concejales y alcaldes en todo el país”.

Agregaron que el PC está expectante en cuanto a la decisión final de la derecha si aprueba o no el proyecto de reforma electoral enviado por el Ejecutivo al Parlamento.

“Queremos que se vote cuanto antes y, de rechazarse la iniciativa, entraríamos de lleno a discutir un acuerdo con la Concertación para sancionar la conducta de la derecha que insiste en la exclusión e impide que vastos sectores sean representados en las instancias legislativas”, señalò.

Al respecto indicó que “estamos dispuestos a mantener nuestra actual representación y aumentarla sustancialmente”, recordando que el PC tiene actualmente 4 alcaldías: Raúl Sánchez en La Ligua; Salvador Delgadillo en Til Til; Nathan Trigo en Canela e Isaías Zavala en Diego de Almagro y 90 concejales del Juntos Podemos Más a lo largo de todo Chile.

Visita de Pombo

Los participantes en el encuentro recibieron al comandante cubano Harry Villegas “Pombo”, quien visita el país y se interesó en conocer la labor del poder comunal comunista.

En breve saludo a los asistentes, Pombo recordó que en Cuba se están desarrollando las elecciones generales que deben culminar con el nombramiento de las nuevas autoridades, afirmando que “cada candidato debe ser propuesto por su barrio o distrito y, en mi caso, me correspondió recorrer las fábricas y empresas para darme a conocer y exponer mis planteamientos.

Lo mismo debería hacer, por ejemplo, el comandante Fidel Castro, quien se encuentra enfermo pero debe ser presentada su candidatura luego de recorrer su circunscripción respectiva, salvo que se haga alguna excepción”, explicó.

El ex guerrillero que acompañara al Che en Bolivia hace 40 años saludó a los presentes y se retiró de la reunión tras una verdadera ovación con todos los asistentes de pie.

Santiago de Chile, 6 de octubre 2007
Crònica Digital , 0, 131, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.