COMUNISTAS PRESENTARÁN CANDIDATOS A ALCALDES Y CONCEJALES EN TODO EL PAÍS

Tras hacer una evaluación de la labor realizada y perspectivar los objetivos para las elecciones municipales del próximo año, el dirigente comunista Ercides Martínez, y encargado territorial y municipal del PC, junto a Julia Urquieta, concejala de Pudahuel, Hugo Gutiérrez, de Estación Central y otros representantes edilicios y comunales informaron que el Partido Comunista y sus aliados “presentarán candidatos a concejales y alcaldes en todo el país”.

Agregaron que el PC está expectante en cuanto a la decisión final de la derecha si aprueba o no el proyecto de reforma electoral enviado por el Ejecutivo al Parlamento.

“Queremos que se vote cuanto antes y, de rechazarse la iniciativa, entraríamos de lleno a discutir un acuerdo con la Concertación para sancionar la conducta de la derecha que insiste en la exclusión e impide que vastos sectores sean representados en las instancias legislativas”, señalò.

Al respecto indicó que “estamos dispuestos a mantener nuestra actual representación y aumentarla sustancialmente”, recordando que el PC tiene actualmente 4 alcaldías: Raúl Sánchez en La Ligua; Salvador Delgadillo en Til Til; Nathan Trigo en Canela e Isaías Zavala en Diego de Almagro y 90 concejales del Juntos Podemos Más a lo largo de todo Chile.

Visita de Pombo

Los participantes en el encuentro recibieron al comandante cubano Harry Villegas “Pombo”, quien visita el país y se interesó en conocer la labor del poder comunal comunista.

En breve saludo a los asistentes, Pombo recordó que en Cuba se están desarrollando las elecciones generales que deben culminar con el nombramiento de las nuevas autoridades, afirmando que “cada candidato debe ser propuesto por su barrio o distrito y, en mi caso, me correspondió recorrer las fábricas y empresas para darme a conocer y exponer mis planteamientos.

Lo mismo debería hacer, por ejemplo, el comandante Fidel Castro, quien se encuentra enfermo pero debe ser presentada su candidatura luego de recorrer su circunscripción respectiva, salvo que se haga alguna excepción”, explicó.

El ex guerrillero que acompañara al Che en Bolivia hace 40 años saludó a los presentes y se retiró de la reunión tras una verdadera ovación con todos los asistentes de pie.

Santiago de Chile, 6 de octubre 2007
Crònica Digital , 0, 131, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INAUGURAN FESTIVAL DE CINE DE VALDIVIA

Sáb Oct 6 , 2007
Hoy, planteó, hay un lugar de encuentro, uno de los pocos encuentros de artistas que hay. La edición 14 del Festival de Valdivia, ciudad a 800 kilómetros al sur de esta capital, fue inaugurada la víspera por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien dijo que el evento constituye un «puente de inserción y diálogo con otras cinematografías». «Estamos viviendo un gran momento no sólo de producción, sino que de visión de desarrollo de esta industria, que no sólo está preocupada de producir, sino que también de difundir, de ampliar los mercados y el público», manifestó. Inaugurado con la proyección del cortometraje brasileño «Nacente», de Helvésio Marius, la programación comenzó con el documental chileno «Calle Santa Fe», de Carmen Castillo, sobre el revolucionario Miguel Enríquez, muerto hace 33 años por la dictadura de Augusto Pinochet. Homenajeado junto al cineasta Claudio Sapiaín, Di Girólamo agradeció el premio y dijo que él es sólo uno de tantos que durante un tiempo muy difícil para Chile, mantuvieron vivo la posibilidad de lo audiovisual. «Lo que más me interesa es que cosas que se hicieron de forma casi clandestina, salgan a la luz», agregó. Valdivia, 6 de octubre 2007 Crónica Digital/PL , 0, 36, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg