INAUGURAN FESTIVAL DE CINE DE VALDIVIA

0

Hoy, planteó, hay un lugar de encuentro, uno de los pocos encuentros de artistas que hay.

La edición 14 del Festival de Valdivia, ciudad a 800 kilómetros al sur de esta capital, fue inaugurada la víspera por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien dijo que el evento constituye un “puente de inserción y diálogo con otras cinematografías”.

“Estamos viviendo un gran momento no sólo de producción, sino que de visión de desarrollo de esta industria, que no sólo está preocupada de producir, sino que también de difundir, de ampliar los mercados y el público”, manifestó.

Inaugurado con la proyección del cortometraje brasileño “Nacente”, de Helvésio Marius, la programación comenzó con el documental chileno “Calle Santa Fe”, de Carmen Castillo, sobre el revolucionario Miguel Enríquez, muerto hace 33 años por la dictadura de Augusto Pinochet.

Homenajeado junto al cineasta Claudio Sapiaín, Di Girólamo agradeció el premio y dijo que él es sólo uno de tantos que durante un tiempo muy difícil para Chile, mantuvieron vivo la posibilidad de lo audiovisual.

“Lo que más me interesa es que cosas que se hicieron de forma casi clandestina, salgan a la luz”, agregó.

Valdivia, 6 de octubre 2007
Crónica Digital/PL
, 0, 36, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.