BOLIVIA Y CHILE SOSTENDRÁN CONVERSACIONES SOBRE DEMANDA MARÍTIMA

0

Según afirmó el diplomático al diario Los Tiempos, la reunión de los titulares, Hugo Fernández y su compatriota, Alberto Van Klaveren, será los días 18 y 19 de octubre próximo.

La cita, explicó, profundizará en los acuerdos para ampliar la confianza mutua, suscritos el pasado año por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Chile, Michelle Bachelet.

De acuerdo con Ibarra, el intercambio entre Fernández y Van Klaveren será el quinto que se produzca entre los segundos representantes de la diplomacia, quienes e reunieron en mayo pasado en La Paz.

En aquella ocasión, dijo, trataron solamente la petición de Bolivia de una salida al mar, y hubo importantes coincidencias.

Ibarra subrayó el acercamiento bilateral de los últimos dos años y no descartó que en la próxima Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Santiago, Morales y Bachelet evalúen los avances.

Bolivia y Chile mantienen un diferendo histórico debido a la demanda de la primera nación de su salida al mar, arrebatada en la Guerra del Pacífico (1879).

La Paz, 6 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 30, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.