FALLECE PRIMER MINISTRO DEL TRABAJO DE SALVADOR ALLENDE

0

“El compañero Oyarce había nacido en Navidad, Pupuya, el 31 de julio de 1922 y se destacó como un joven deportista del club Ferroviarios, donde surgieron sus inquietudes sociales y sindicales”, dice un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital.

Oyarce, fue fundador de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en 1953 y fue elegido diputado en dos oportunidades, convirtiéndose después en el primer ministro del Trabajo del gobierno popular de Salvador Allende.

El velatorio de los restos mortales del militante comunista, se está realizando en la capilla del Cementerio General desde donde se realizarán mañana domingo sus funerales a las 12.30 horas en el mausoleo de la Federación Ferroviaria “Santiago Watts”. En la oportunidad, hará uso de la palabra en la oportunidad su camarada, diputada y ex ministra de la UP, Mireya Baltra Moreno.

José Oyarce deja a su esposa Norma (Ruby) Alfaro y a cinco hijos (Vilma, José, Sergio. Julieta y Patricia) a quienes el PC entrega todos sus sentimientos de pesar por la sensible pérdida-

Santiago de Chile, 6 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 82, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.