PIDEN CADENA PERPETUA PARA EX CAPELLÁN ARGENTINO

0

“Von Wernich fue autor y pieza clave del genocidio desarrollado por la dictadura. Por eso pedimos que se cambie la carátula y que se lo condene por genocidio”, declaró la jurista demandante Myriam Bregman.

El también letrado Alejo Ramos, quien representa a la familia del periodista desaparecido Jacobo Timerman, reclamó antes que el ex cura sea condenado a reclusión perpetua.

“Quedó probado que Von Wernich fue colaborador de los militares”, aseguró.

Ramos insistió en que “no tenía escrúpulos” y “fue coautor de la privación ilegal de la libertad y las torturas sufridas por Timerman”.

El ex capellán era parte de un cuerpo colegiado de la tortura y su rol era de agente de inteligencia, era un investigador vestido de sotana, puntualizó.

Von Wernich estuvo presente en la sala de audiencias del Tribunal Federal de la vecina ciudad de La Plata para escuchar los alegatos.

Fuentes judiciales confirmaron que mañana comenzará el último tramo del proceso: el alegato de la defensa del religioso y la lectura del veredicto.

Desde el pasado 5 de julio, Von Wernich es juzgado por el homicidio de siete jóvenes, además de 31 casos de torturas y 42 privaciones ilegítimas de la libertad durante el régimen castrense.

Buenos Aires, 8 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 36, 19

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.