COLEGIO DE PROFESORES: DERECHA PUEDE LLEVAR A PRIVATIZAR TODA LA ENSEÑANZA

0

En conversación con El Diario de Cooperativa, el dirigente fustigó la discusión que mantiene el Gobierno con la oposición para modificar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).

“Si alguien revisa bien la propuesta que está haciendo la oposición, con respecto a la ley general, se dará cuenta que en uno de los artículos lleva contenido que a futuro, si en el sistema municipal hay colegios que no están rindiendo como corresponden, pueden ser concesionados”, aseveró.

El dirigente alertó que “estamos asistiendo a un debate que está haciéndose entre cuatro paredes, sin que la opinión pública sepa que está pasando y que el día de mañana podríamos tener solamente educación privada”.

Asimismo, Vásquez afirmó que la formación de profesores “está en crisis, con problemas gravísimos con respecto a la formación inicial y también con el perfeccionamiento. El problema de fondo es que todo está ligado al mercado”.

“Hoy día, las mallas curriculares que tienen las universidades no son controladas por un organismo rector”, indicó el vicepresidente del Magisterio, que abogó por normar su regulación. (Cooperativa.cl).

Santiago de Chile, 9 de octubre 2007
Crónica Digital/Radio Cooperativa , 0, 71, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.