NARANJO RESPALDA DISTINCIÓN A MINISTRO CARLOS CERDA

0

El Senador Naranjo dijo que en “un mundo donde cada día el valor del respeto a los Derechos Humanos se acrecienta, que uno de los nuestros reciba una distinción debe ser materia de orgullo para los chilenos y para nuestros Tribunales de Justicia”

“De ahí –agregó el legislador- que resulta incomprensible la actitud de la derecha y muy especialmente de la UDI de cuestionar este premio que se otorga al juez Cerda. Más aun, intentar confundir a la opinión pública ligando esta distinción al encarcelamiento de la familia Pinochet es un falacia carente de toda veracidad”.

El Senador Naranjo señaló que “la derecha siempre ha demostrado una odiosidad sin límites al Ministro Carlos Cerda, ya que no le perdona que en plena dictadura se haya jugado por los Derechos Humanos. Odiosidad que llevó a rechazar su nominación como integrante de la Corte Suprema.

“Hoy como Senador me siento orgulloso que el Ministro Cerda sea galardonado en los Estados Unidos por su trayectoria en defensa de los Derechos Humanos. Solo quienes están por la impunidad pueden rechazar esta nominación”, puntualizó.

Santiago de Chile, 9 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 46, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.