EXPERTOS ANALIZAN EVOLUCIÓN POBLACIONAL DE LATINOAMÉRICA

0

Los participantes abordarán temáticas como dinámica demográfica, población y desarrollo, información, metodologías y análisis demográficos, entre otros.

También se rendirá homenaje a los fundadores del CELADE, en particular, a su primera directora, la panameña Carmen Miró.

Según los organizadores, el seminario, que se efectuará en la sede chilena de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), será inaugurado por José Luís Machinea, secretario ejecutivo de esa comisión de Naciones Unidas.

Asimismo, asisten Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano, Alvaro Portillo, presidente del Comité Especial de Población y Desarrollo de la CEPAL, y Thoraya Obaid, directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

También, Dora Celton, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Población, y José Antonio Viera, ministro de la Secretaría de la Presidencia de Chile.

Para mañana esta prevista la realización de una mesa redonda sobre “retos futuros y asignaturas pendientes”, con la participación de destacados especialistas de la región.

El CELADE, creado en 1957 mediante un acuerdo entre las Naciones Unidas y Chile, se ha consolidado entre los principales centros de estudio, capacitación e investigación de América Latina y el Caribe sobre temas de población.

Santiago de Chile, 10 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 446, 23

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.