ANEF NO RECONOCE VALIDEZ DE LA CPC EN NEGOCIACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Las afirmaciones de la ANEF se basan en las declaraciones que Ovalle realizó a un diario de circulación nacional el sábado reciente, donde manifestó: «El ministro nos dio un dato que tengo en los apuntes que tomé y es que para las negociaciones se ha hablado de un reajuste en el sector público de un 12%, pero que va escalonadamente y que cubre cuatro años, así que entiendo que eso está bastante acotado».

Al respecto, el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló: “La ANEF descalifica al presidente de la CPC como interlocutor de la negociación del reajuste general del sector público, y donde manifiesta que el Ministro de Hacienda le abría manifestado que el reajuste del sector público sería de un 12% a cuatro años”, afirmó el dirigente sindical.
De la Puente además inquirió al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que deben ser los trabajadores y sus organizaciones con quiénes él debe conversar sobre estas materias.

Respecto de las variables y los porcentajes que el Sector Público solicitará este año, el Presidente de la ANEF, afirmó que: “Nosotros hemos anunciado que este es un reajuste que estamos solicitando al gobierno de un 12% en un año, considerando principalmente en esta negociación el alza de precio que han tenido productos tan importante de la canasta familiar como son los alimentos para los trabajadores.

Por esta razón nosotros hemos planteados de que la negociación del reajuste general del sector público es a un año y es tomando en consideración el IPC pasado, sabemos que el IPC no representa exactamente el consumo de una canasta familiar, pero si es este el precedente que se va a tener, creemos que debe ser en base al IPC pasado, qué es el poder adquisitivo perdido por parte de los trabajadores”, señaló.

La mesa del sector público se reunirá esta semana para finiquitar el resto de los temas pendientes, según el timonel de los empleados fiscales: ”A nosotros también nos interesa tratar otros temas como, la estabilidad en el empleo, la situación de los honorarios que son empleos precarios en la administración pública, la situación de la contrata que son empleos temporales, la negociación colectiva y el derecho a la huelga de los funcionarios públicos”.

Salario Ético

Al ser consultado sobre cuál es la opinión de la ANEF respecto del salario ético, De la Puente manifestó:”La ANEF reitera que ningún trabajador del sector público puede ganar menos de un salario ético o salario justo, sobre el cual existe un amplio consenso y acuerdo en la ciudadanía de que la manera de mejorar la distribución del ingreso, la manera de mejorar los niveles de pobreza de este país es mejorando las remuneraciones y creemos por lo tanto que en el sector público esas remuneraciones no puede ser inferior a doscientos cincuenta mil pesos”, señaló Raúl de la Puente.

Por Claudio Pérez Orrego

Santiago de Chile, 10 de octubre 2007
Crónica Digital
, 0, 57, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA ACUERDO COMERCIAL ENTRE CHILE Y CUBA

Mié Oct 10 , 2007
Tras finalizar la sesión parlamentaria, el canciller chileno Alejandro Foxley expresó su satisfacción ya que este es “un complemento más a la red de acuerdos similares que ha alcanzado nuestro país con otros de la región”. Este acuerdo, sostiene que más de mil productos chilenos y cubanos puedan ingresar a sus respectivos países, con aranceles muy bajos o cero, logrando con ello abrir a los empresarios nacionales reales posibilidades de llegar al mayor mercado del caribe y los productos isleños, puedan ingresar al mercado nacional. “Hoy estamos completando una red de acuerdos en toda América Latina y el Caribe. Este tratado en particular, demuestra que Chile va a trabajar en un marco de diversidad, privilegiando el interés de nuestras empresas y de quienes trabajan en ella”, destacó el jefe de la diplomacia chilena. “Estamos en un mundo globalizado donde las economías tienen que proyectarse y aprovechar las oportunidades, algo que estamos haciendo con Cuba y con distintas partes del mundo. Esto ha significado que Chile a multiplicado ocho veces las exportaciones en los últimos 15 años”, finalizó. Cabe recordar que el intercambio económico entre las dos naciones, llega a los 100 millones de dólares, además de créditos del Banco del Estado de Chile y CORFO, para que la isla pueda comprar productos chilenos. La balanza comercial es favorable a Chile y se sustenta en un alto porcentaje de productos alimenticios, como carnes y productos del mar los vende a la mayor de las Antillas. Santiago de Chile, 10 de octubre 2007 Crónica Digital , 0, 81, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg