EE.UU., CHILE Y ASIA, PRÓXIMOS DESTINOS DE PRESIDENTE URUGUAYO

0

Fuentes del gobierno confirmaron hoy que el mandatario estará en el extranjero 22 de los 30 días del próximo mes: en Estados Unidos, del 27 de octubre al 2 de noviembre, en Santiago de Chile, del 7 al 10, y Nueva Zelanda, Malasia, India y Vietnam, del 10 al 22.

En Estados Unidos, Vázquez, oncólogo de profesión, participará en un congreso sobre esa especialidad, con sede en la ciudad de Los Angeles.

Su agenda en aquel país incluye una entrevista con el alcalde de esa ciudad, Antonio Villarraigosa, y visitas a Sillicon Valley, uno de los centros mundiales de desarrollo informático y de tecnologías de la información, y al Centro de Ciencias de la Universidad de California.

Además, mantendrá contactos empresariales en diversos escenarios del estado de California.

Del 7 al 10, participará en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, donde -aparte del programa- se espera aborde con su par argentino, Néstor Kirchner, el diferendo bilateral por la radicación de una planta de celulosa en la margen oriental del río Uruguay.

Desde la capital chilena, Vázquez emprenderá una gira esencialmente comercial por Nueva Zelanda, Malasia, India y Vietnam.

Observadores aquí estiman que la visita a ese último país será de cardinal importancia por lo que podría implicar en términos de mayor articulación comercial y de flujo de inversiones hacia la nación suramericana.

Según el estatal Instituto Uruguay XXI, las exportaciones a Vietnam en 2006 alcanzaron los 13 millones de dólares, mientras las importaciones desde el país asiático fueron de dos millones 300 mil dólares.

Montevideo 11 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 33, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.