EE.UU., CHILE Y ASIA, PRÓXIMOS DESTINOS DE PRESIDENTE URUGUAYO

Fuentes del gobierno confirmaron hoy que el mandatario estará en el extranjero 22 de los 30 días del próximo mes: en Estados Unidos, del 27 de octubre al 2 de noviembre, en Santiago de Chile, del 7 al 10, y Nueva Zelanda, Malasia, India y Vietnam, del 10 al 22.

En Estados Unidos, Vázquez, oncólogo de profesión, participará en un congreso sobre esa especialidad, con sede en la ciudad de Los Angeles.

Su agenda en aquel país incluye una entrevista con el alcalde de esa ciudad, Antonio Villarraigosa, y visitas a Sillicon Valley, uno de los centros mundiales de desarrollo informático y de tecnologías de la información, y al Centro de Ciencias de la Universidad de California.

Además, mantendrá contactos empresariales en diversos escenarios del estado de California.

Del 7 al 10, participará en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, donde -aparte del programa- se espera aborde con su par argentino, Néstor Kirchner, el diferendo bilateral por la radicación de una planta de celulosa en la margen oriental del río Uruguay.

Desde la capital chilena, Vázquez emprenderá una gira esencialmente comercial por Nueva Zelanda, Malasia, India y Vietnam.

Observadores aquí estiman que la visita a ese último país será de cardinal importancia por lo que podría implicar en términos de mayor articulación comercial y de flujo de inversiones hacia la nación suramericana.

Según el estatal Instituto Uruguay XXI, las exportaciones a Vietnam en 2006 alcanzaron los 13 millones de dólares, mientras las importaciones desde el país asiático fueron de dos millones 300 mil dólares.

Montevideo 11 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 33, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN DESPIDOS DE TRABAJADORES CONTRATISTAS

Jue Oct 11 , 2007
En protesta por esta medida, durante la mañana de este Miércoles el personal de CIMM que labora en las áreas de Laboratorio Químico Central y Salas de muestras del concentrador y SPPC de División Andina paralizaron sus labores durante dos horas y media. El presidente del sindicato de trabajadores de CIMM Andina, Miguel Santana, indicó que con esta actitud la empresa está demostrando una total falta de preocupación por sus trabajadores quienes legítimamente expresaron sus demandas en la pasada huelga. Agregó que entre los trabajadores despedidos se encuentra una mujer a quien se le adeuda desde el mes de Febrero el bono de maternidad. El dirigente manifestó que el sindicato siempre ha estado abierto al diálogo, ?sin embargo, la empresa ha insistido en mantener una actitud de despreocupación e indiferencia ante estas problemáticas. Esto se ve reflejado en que en las diversas reuniones llevadas a cabo entre el sindicato y la empresa aún no se solucionan temas planteados en febrero de este año, cuando se creo esta organización? aseguró Santana. Asimismo, afirmó que la empresa ha incumplido diversos puntos del contrato colectivo firmado en mayo de 2007, entre ellos el pago de un bono especial de fiestas, la realización de una actividad en agosto y el llevar a cabo las capacitaciones dentro del horario de trabajo. ”Estas situaciones y otras han sido tratadas en diversas reuniones, sin embargo la empresa ha dilatado las soluciones y hoy vemos como se despiden trabajadores sin existir realmente justificaciones”, alegó. Según Santana, la empresa se había comprometido a revisar un plan de vacaciones planificadas para evitar despidos en caso de disminución en las cuotas de trabajo, ?pero estas desvinculaciones se producen sin previo aviso y, además, en un momento en que el trabajo en diversas áreas se encuentra en alza?. Por ello, sostuvo que hoy día los trabajadores de CIMM se encuentra atemorizados y con una falta de certeza acerca de su futuro laboral, por lo que no descartaron la realización de algún tipo de movilización. Santiago de Chile, 11 de octubre 2007 Crónica Digital , 0, 45, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg