EL EXTRAÑO LAPSUS DE JORGE SCHAULSOHN

En efecto, el ex diputado y ex presidente del PPD dijo que el director del Servel, Juan Ignacio García, estaba feliz con “desempolvar los libros”, puesto que “desde hace 17 años que no se inscribe un partido político en sus oficinas”.

«Este es el primer partido político que se constituye en la era post Pinochet, el primer partido político que se constituye una vez recuperada la institucionalidad y la democracia», dijo Schaulsohn.

Como señaló acertadamente ayer Crónica Digital, “el empresario y lobbysta de empresas estadounidenses en Chile olvidó mencionar que el pasado 4 de octubre la Izquierda Cristiana de Chile (IC) inició su proceso de inscripción legal con el respaldo de más de 180 patrocinantes entre los que destacan los abogados de derechos humanos, Fabiola Letelier, Hiram Villagra, Nelson Caucoto y Roberto Celedón, entre otras destacadas personalidades del mundo político, académico, cultural y profesional”.

En el caso del Movimiento Chile Primero, el trámite lo efectuaron sólo sus tres principales voceros (Fernando Flores, Esteban Valenzuela y Schaulsohn), quienes presentaron una escritura con 150 patrocinantes.

Por otro lado, habría que destacar que, en estricto rigor, Chile Primero aún no constituye, pues aun falta que el Servel acepte o haga observaciones a la escritura que presentaron. Luego viene el plazo de 210 días para reunir las firmas que requiere la legalidad, y después el organismo deberá revisa las rúbricas. Sólo una vez aprobadas, pasa a ser un partido político.

Fernando Flores enfatizó que su movimiento “no se encasilla en las antiguas etiquetas de izquierda, centro o derecha”, pues “en algunas materias, como en la defensa de los derechos humanos, comparten ideas de izquierda, mientras se asimilan con la derecha en el fomento a la empresa privada”. El senador por la Región de Tarapacá explicó que su movimiento es “liberal en lo ético, pero no suelto de trenzas”…

Según indicó este medio, “serán un referente de centro con marcado acento liberal por la misma composición de sus líderes”, y “todos defienden el actual modelo económico neoliberal”.

En materia electoral, Fernando precisó que no quieren apurarse y proponer en las papeletas “lo que botó la ola”.

El autor Director periodístico de Crónica Digital

Santiago de Chile, 11 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 189, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

URUGUAY: FRENTE AMPLIO SE QUEDARÍA CORTO EN PRIMERA VUELTA

Jue Oct 11 , 2007
Así lo estimaron los directores de tres de las principales empresas encuestadoras del país, César Aguiar (Equipos Mori), Oscar Bottinelli (Factum) y Luís Eduardo González (Cifra). Otro factor considerado por los politólogos fueron la evolución de la economía (básicamente la contención de la inflación) y el posicionamiento del Partido Nacional (PN), principal de la oposición, que a su juicio ya entró en campaña de cara a los comicios del 2009. Los tres analistas subrayaron que las recién celebradas elecciones juveniles del PN son una señal de que esa fuerza empezó a entender la importancia de captar a los nuevos votantes, quienes de continuar la tendencia de las elecciones anteriores votarían por el FA. También coincidieron en que el PN está en mejores condiciones que el Partido Colorado de competir con la izquierda. Según la última encuesta relacionada con estos temas (agosto, Equipos Mori) el apoyo al desempeño del presidente Tabaré Vázquez ronda el 40 por ciento, 14 puntos menos que cuando comenzó su mandato. Montevideo, 11 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 35, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg