FERIA CHILENA DEL LIBRO DEDICARÁ UN DÍA ESPECIAL A CUBA

0

El editor y directivo gremial aseguró que el 2 de noviembre será el Día de Cuba, en que será presentada “Biografía de un Cimarrón”, del laureado intelectual Miguel Barnet, junto al escritor Eugenio Marrón y al presidente del Instituto Cubano del Libro, Iroel Sánchez.

Esa noche, el grupo Sexto Sentido ofrecerá música cubana en uno de los espacios más grandes del centro cultural Estación Mapocho, sede del tradicional evento editorial.

Castillo dijo a Prensa Latina que al día siguiente habrá un panel sobre la obra de la cubana Fina García Marruz, ganadora este año del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, con Roberto Zurbano, Eugenio Marrón, Mirta Yañez, Damaris Calderón e Iroel Sánchez.

En la ocasión, también será presentada la obra de García Marruz “Créditos de Charlot”.

A lo largo de la Feria, según el programa, María Elena Llana presentará su libro “Casi todo”, Mirtha Yánez lo hará con “Falsos documentos” y Roberto Zurbano lanzará “Tengo miedo, torero”, de Pedro Lemebel, e “INRI”, de Raúl Zurita, ambas de Casa de las Américas.

Asimismo, Alberto Guerra, Eugenio Marrón y Luís Llorente participarán junto a otros intelectuales invitados en una lectura de poesía y cuentos.

Roberto Zurbano, por otro lado, hará la presentación de la venidera Feria Internacional del Libro de Cuba, a efectuarse en febrero próximo.

Santiago de Chile, 12 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 136, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.