Las casi 40 mil butacas para presenciar el debut de la albiceleste en el inicio de las eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial de Suráfrica 2010 se acabaron con una rapidez asombrosa.
Según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), primero se agotaron cerca de 28 mil asientos preferenciales para el estadio de River Plate, con las cuales la recaudación llegó hasta el medio millón de dólares.
En la tarde de ayer se vendieron también otros 13 mil boletos de menor costo para las tribunas populares a un precio de cinco dólares cada una.
La rapidez en la venta de los tickets para el partido demuestra el interés que despierta el equipo que entrena Alfio Basile entre los seguidores del fútbol en la capital argentina.
La mayoría de los fanáticos quiere ver en acción a Lionel Messi, el delantero del Barcelona español y candidato al Balón de Oro de la revista France Football.
Buenos Aires, 12 de octubre 2007
Prensa Latina
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Vie Oct 12 , 2007
Para el interprete, El Tango, es una forma de amor, de transmitir los años en arte.Si el hombre es, por naturaleza, un animal político, suponemos que todo arte y todo artista son, en última instancia, políticos; o, por lo menos, que todo arte admite también es una lectura política. _¿Cómo define UD. un Arte Político? _El arte es social y político, incluso aquellos que suponen un arte aséptico adoptan una definición política de su quehacer, claro, funcional al conservadurismo, al dejar hacer. El arte como manifestación indispensable de la cultura es una manifestación política, la que puede ser conservadora o transformadora, en este ámbito no hay neutralidad, puesto que cada modelo de sociedad importa su concepción de cultura. Las hegemonías políticas en la sociedad no sólo son económicas y sociales, sino también culturales y por cierto artísticas. Desde este punto de vista, política, ética y estética exigen coherencia para quienes optamos por un arte liberador. -¿Respondería el arte político a una propaganda a favor de un partido, una ideología, un gobierno, o seria una consigna en si en cuanto a la realidad social se refiere? -Puede ser todas las anteriores, lo que importa es no concebirlo como casilla utilitaria y tener en cuenta que los criterios de propaganda no siempre son artísticos. El arte y toda manifestación de cultura son un ámbito indispensable de toda política, suponer lo contrario es una hipocresía. Por ejemplo, el Imperio, después de su derrota en Vietnam, entendió, entre otras cosas, que la hegemonía cultural es indispensable en la política, que ese fue un ámbito en que perdieron la guerra antes de la retirada. Hoy destinan miles de millones de dólares al control de las comunicaciones y la propaganda en el mundo para establecer su hegemonía cultural, ello les permite crear falsas realidades, mentir y concientizar según sus propósitos. Su cultura somnífera de conciencias hace que alguien vea desde su cama en TV caer una bomba en medio Oriente y luego se duerma plácidamente, o transformar en terroristas a los luchadores por otro mundo posible y en luchadores por la libertad a sus tropas invasoras y torturadoras. Antonio Berni, hombre de izquierdas, artista visual argentino sostenía: «Si hay arte, no hay pancarta; pero si no hay arte, la pancarta es burda y no sirve para nada; mejor dicho, sirve a todo lo contrario de lo que se propuso servir». -¿Esta de acuerdo con esta reflexión? -Sí, aunque no sería tan categórico, puesto que puede crearse una pancarta artística. – ¿Podría definirse este cuadro del artista como un arte político? -Por cierto que sí, es la expresión artística de una época desde una mirada liberadora del ser humano, y posee una clara opción política transformadora de esa época. Ese arte abarcarte nos hace recorrer todos los distintos aspectos de la vida del hombre latinoamericano. Así el fútbol y el tango forman parte de la temática urbana. – UD canta tangos: ¿asocia esta expresión al arte político? -Sin duda, el Tango es resultado del encuentro pluricultural de […]