ESCALONA SATISFECHO POR SANCIONES A PROVEEDORES DE ARMAS A MENORES DE EDAD

0

En el proyecto de ley, entre otras importantes medidas, se eleva hasta 15 de cárcel la pena para quienes provean de armas a menores de edad.

“Quiero expresar mi satisfacción porque la iniciativa del Gobierno relativa al fortalecimiento de la seguridad pública ha incluido la propuesta sobre el control de armas que formulé en el proyecto de ley entregado al Senado de la República en la última semana de septiembre. Esta se refiere a castigar drásticamente a todo aquel que facilite la entrega de armas con el pretexto que esas armas son vendidas a menores de edad”, dijo el senador Escalona desde Puerto Montt.

“Lo que está ocurriendo es que jefes de grupos de narcotraficantes entregan estas armas con el objeto de constituir grupos, para quitar drogas a otros grupos o para hacer de guardaespaldas de los mismos mafiosos o para cometer otros actos delictivos”, declaró.

“En consecuencia, el principal maleante no recibe ningún tipo de sanción. En cambio, aquellos muchachos que hacen usos de estas armas y que pasan a ser delincuentes peligrosos y que, incluso, entregan sus vidas en enfrentamientos con otros pandilleros, sufren drásticas sanciones de cárcel”, agregó.

“Por lo tanto, el proyecto busca que aquel que entregó las armas sea drásticamente sancionado y que, por ello, se incorpore esta nueva figura para aquel que, incluso estando en la cárcel, la pena que deba cumplir sea efectivamente drástica y que en este caso llegue hasta los 15 años de cárcel, por el hecho de estar organizando esos grupos delincuenciales armados con jóvenes de las poblaciones, que por una dosis de droga están siendo capaces de llegar a cualquier situación”, concluyó el senador socialista.

Santiago de Chile, 12 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 32, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.