ESCALONA SATISFECHO POR SANCIONES A PROVEEDORES DE ARMAS A MENORES DE EDAD

En el proyecto de ley, entre otras importantes medidas, se eleva hasta 15 de cárcel la pena para quienes provean de armas a menores de edad.

“Quiero expresar mi satisfacción porque la iniciativa del Gobierno relativa al fortalecimiento de la seguridad pública ha incluido la propuesta sobre el control de armas que formulé en el proyecto de ley entregado al Senado de la República en la última semana de septiembre. Esta se refiere a castigar drásticamente a todo aquel que facilite la entrega de armas con el pretexto que esas armas son vendidas a menores de edad”, dijo el senador Escalona desde Puerto Montt.

“Lo que está ocurriendo es que jefes de grupos de narcotraficantes entregan estas armas con el objeto de constituir grupos, para quitar drogas a otros grupos o para hacer de guardaespaldas de los mismos mafiosos o para cometer otros actos delictivos”, declaró.

“En consecuencia, el principal maleante no recibe ningún tipo de sanción. En cambio, aquellos muchachos que hacen usos de estas armas y que pasan a ser delincuentes peligrosos y que, incluso, entregan sus vidas en enfrentamientos con otros pandilleros, sufren drásticas sanciones de cárcel”, agregó.

“Por lo tanto, el proyecto busca que aquel que entregó las armas sea drásticamente sancionado y que, por ello, se incorpore esta nueva figura para aquel que, incluso estando en la cárcel, la pena que deba cumplir sea efectivamente drástica y que en este caso llegue hasta los 15 años de cárcel, por el hecho de estar organizando esos grupos delincuenciales armados con jóvenes de las poblaciones, que por una dosis de droga están siendo capaces de llegar a cualquier situación”, concluyó el senador socialista.

Santiago de Chile, 12 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 32, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALVEAR INTENTA REISNTALAR ASPIRACIÓN PRESIDENCIAL EN CONGRESO IDEOLÓGICO

Vie Oct 12 , 2007
En una muy bien ensayada agenda previa al Congreso Ideológico la presidenta de la Democracia Cristiana se reunió esta mañana, a puertas cerrada, con la Presidenta Michelle. El objetivo de la cita no es tan claro ya que la Mandataria ya había anunciado su participación en el encuentro falangista de hoy en la tarde. Es indudable que la reunión buscó un efecto comunicacional ya que la Moneda intentó recomponer las relaciones con el Alvearismo al no respaldar a su candidato para ocupar el cargo de Fiscal Nacional. Dicha acción no es menor dado que de todas las sensibilidades de la flecha roja Alvear se siente más cercana al estilo de gobierno de Bachelet y, por tanto, sus diferencias de estilo y modelo son mínimas. En entrevista a Radio Agricultura, la actual presidenta de la DC reafirmó su aspiración presidencial e intentó mandar por los medios de comunicación una señal política a sus adversarios partidarios al insistir que la DC debe dejar de ser “segundón” y por tanto asumir el liderazgo del oficialismo. Para ello, la actual senadora por la zona oriente de la Región Metropolitana insistió que la DC tiene mejores opciones presidenciales frente a Sebastián Piñera por lo que seguirán insistiendo en llevar un candidato presidencial. Adelantándose al posible rechazo de una proclamación presidencial en el Congreso Ideológico tal como lo han planteado dirigentes de su sector, Alvear le bajo el perfil a la idea señalando que el encuentro doctrinario, que se realizará hoy y mañana, no tiene como objetivo definir un candidato o candidata, sino trabajar en lo que denomino “el sueño de país que queremos construir”, sentenció la dirigente falangista. Santiago de Chile, 12 de octubre de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 74, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg