JS PIDE INTEGRAR «MEDIACIÓN ESCOLAR» EN REFORMA EDUCACIONAL

El llamado al gobierno es A raíz de la brutal agresión que sufriera un joven escolar fuera de su establecimiento educacional esta semana, y los reiterados hechos de violencia escolar.

«La violencia escolar, es un problema que afecta a toda la sociedad, y no distingue condición socioeconómica, género, raza, pertenencia cultural y orientación sexual», afirmó Daniel Melo, presidente de la JS

En ese sentido, Melo llamó a las autoridades políticas del gobierno para «la pronta y efectiva» implementación de un modelo de mediación que prevenga y solucione los conflictos escolares, junto con la participación de la comunidad escolar en su conjunto, esto es, padres y apoderados, establecimientos educacionales, docentes y estudiantes; además de los líderes de opinión Y medios de comunicación.

Asimismo, el presidente de la JS dijo que «esperamos que los jóvenes también ayuden de manera organizada a evitar la violencia entre los escolares, eso es educar en la paz y asumir que el problema de la violencia intraescolar es un problema de todos», agregó Melo, que concordó con las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, al señalar que se debe hacer «un tremendo esfuerzo en todos los niveles».

La Juventud Socialista está dispuesta a poner lo mejor de sus militantes y jóvenes dirigentes para ayudar desde los más diversos frentes, para que se asuman mejores prácticas de convivencia y un adecuado manejo y resolución de los conflictos, señala el comunicado de prensa.

Santiago de Chile, 12 de octubre 2007
Crónica Digital
, 0, 120, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MADRES PLAZA DE MAYO SATISFECHAS CON CONDENA A REPRESOR ARGENTINO

Vie Oct 12 , 2007
En un mensaje leído por Evel de Petrini, dirigente de esa organización, publicado hoy, se resaltó que la lucha de 30 años de Madres para denunciar y perseguir al ex capellán policial consiguió que el pasado día 9 fuera juzgado por el crimen de genocidio. Resaltó que Von Wernich «hizo horrores amparándose en la fe de los demás y en la complicidad de la Iglesia». Añadió que la condena a cadena perpetua sienta un gran precedente y demuestra, sobre todo a los jóvenes, que no se debe dejar de luchar aunque transcurra mucho tiempo. Calificó de ignominia e hipocresía el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, firmado por su presidente, Cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, el cual expresa sorpresa y conmoción por los delitos de uno de su grey. «La Iglesia que lo defendió, amparó, encubrió en todo momento trasladándolo y escondiéndolo, es cómplice y partícipe absoluta», enfatizó De Petrini. Calificó al propio Bergoglio de hipócrita por sus exhortaciones a andar con la Verdad a los pobres sólo unos días antes de conocerse la decisión judicial sobre Von Wernich. Se preguntó qué hacía el clero, por qué no hablaba y por qué permitió el genocidio en el país durante la última dictadura militar (1876-1983), y añadió que los pañuelos blancos de las Madres estaban en el lugar del sermón como dedos acusadores contra el cardenal. «Cada vez que hablen de la verdad, señor Bergoglio y sus pares, los 30 mil (desaparecidos durante el régimen de facto) les estarán haciendo estas preguntas y muchas más», concluyó Buenos Aires, 12 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 53, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg