REAFIRMAN EN ARGENTINA VIGENCIA DEL PENSAMIENTO Y EJEMPLO DEL CHE

0

En una declaración, MASCUBA asegura que el legado del Che emerge como guía para la acción en tiempos en los que se acrecientan “las injusticias, potenciado el hambre, concentrado las riquezas, puesto en riesgo la soberanía de nuestras patrias y la independencia”.

Agrega que las condiciones subjetivas crecen en América Latina con los pueblos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, “que se han dado cuenta de las posibilidades de éxito, a partir de sus luchas por justicia social”.

Se ratifica la vigencia del ejemplo, reitera el texto, “porque el Che fue actor de la Revolución como pensador, analista, intelectual y constructor del socialismo”.

Sus valores morales, ética, honradez e incorruptibilidad generan la admiración en amplios sectores de nuestros pueblos, añade.

Para los firmantes, la obra de la Revolución cubana muestra que se pueden lograr objetivos populares y resulta posible vivir con dignidad, soberanía, independencia y construir el socialismo. “En Cuba se forja el hombre nuevo”, subraya la declaración.

En tal sentido, el MASCUBA señala el ejemplo de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Buenos Aires, 12 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 56, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.