CHILE: ABORDARÁ TEMA DEL BLOQUEO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA

0

Idania Ramos, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dijo a Prensa Latina que unos 200 delegados al evento, harán un balance del trabajo de solidaridad con la isla en 2007 y se pronunciarán por romper el cerco económico contra Cuba.

El bloqueo impuesto hace más de 40 años por la potencia del Norte impide, entre otras trabas, que de Estados Unidos lleguen a Cuba incluso medicinas, y que mediante leyes extraterritoriales se les prohíba a terceros países comerciar con Cuba.

Ramos, expresó que, de acuerdo con la convocatoria, el evento sesionará en cinco comisiones de trabajo, que abordarán, entre otros aspectos, la Situación Política Actual del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba y la lucha contra el bloqueo.

También, la condena al Plan Bush, la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses y el caso del terrorista Luis Posada Carriles, quien es protegido por las autoridades norteamericanas, entre otros temas de interés.

La funcionaria afirmó, por otra parte, que a la reunión nacional se llevan, para su valoración, acuerdos del reciente encuentro zonal del movimiento de solidaridad con Cuba en la región de Valparaíso, 140 kilómetros al norte de Santiago.

Esos grupos de amistad propusieron realizar en 2008 el primer encuentro nacional de brigadistas chilenos en la ciudad porteña de Quillota, con personas que han efectuado trabajos voluntarios organizados por el ICAP, en la mayor de Las Antillas, indicó.

También promovieron la organización del próximo Encuentro Interzonal Nacional solidario con Cuba en la vecina ciudad de Valparaíso.

Santiago de Chile, 16 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 52, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.