IC SALUDA TRIUNFO DE LA IZQUIERDA EN MAGISTERIO

0

En una carta dirigida al representante de los comunistas en el Magisterio, la Comisón Política de la IC, señala que “Manifestamos nuestra esperanza que la nueva conducción que asume la dirección del Colegio de Profesores genere efectivamente un estilo democrático, amplio, participativo y unitario”.

Gajardo ganó el viernes por amplia mayoría y con ello derrotó a Jorge Pavez, representante de Fuerza Social en el Colegio de Profesores de Chile.

”Los profesores de Chile y la educación de nuestro país requieren hoy más que nunca que su organización se comprometa claramente en la defensa de la dignidad y los derechos de los profesores y profesoras”, dice la misiva..

Para la IC, hoy los maestros chilenos necesitan una “dirección gremial que confronte con claridad las maniobras que, desde el Gobierno, han buscado dividir y neutralizar la capacidad de los profesores de Chile”.

”Aspiramos a que esta nueva conducción abra espacios para el aporte de todas y todos, para que de esta manera podamos recuperar al Colegio de Profesores de Chile para los trabajadores y el pueblo”, finaliza la carta a Gajardo.

Santiago de Chile, 16 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 136, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.