TRABAJADORES DE AGROSUPER RECHAZAN DECLARACIONES DE GONZALO VIAL

0

En una misiva pública, los obreros señalaron que la movilización realizada hace algunos meses fue” la legítima acción de los trabajadores y sus organizaciones sindicales en rechazo a los continuos abusos e ilegalidades cometidas durante largos años por la empresa hacia sus trabajadores y trabajadoras”.

Para los trabajadores de Agrosuper, resulta inconcebible que se pretenda señalar que este movimiento tuvo influencias políticas o fue agitado por activistas ajenos a los trabajadores o desde la CUT.

”Reiteramos que este fue una acción propia de los trabajadores de Agrosuper por demandas concretas y ante los abusos de una empresa que esconde su identidad en múltiples razones sociales, realiza prácticas antisindicales durante las negociaciones con sus trabajadores y el actuar desmedido y provocador de las fuerzas policiales, en colusión con la empresa y que llamó a la solidaridad de todos los trabajadores del país, incluida la Central Unitaria de Trabajadores”, apunta la misiva.

No compartimos –señala la carta- los comentarios del Sr. Vial respecto a que la empresa esta funcionando con absoluta normalidad y conversando con los trabajadores. “En verdad, existen una serie de mesas de trabajo respecto a los temas de nuestras demandas, las que no han tenido mayores resultados y la gerencia ha buscado acuerdos con un grupo de trabajadores proclives a la empresa, por no decir “sindicato amarillo”, que se sienta en la mesa de negociaciones sin haber sido parte de nuestras movilizaciones o tener legitimidad para hacerlo”.

“Llamamos a la comunidad nacional y los trabajadores y trabajadoras de Agrosuper a confiar en sus organizaciones sindicales y oponerse a las palabras del Sr. Vial, que sólo intentan confundir a los trabajadores y la opinión pública”, finaliza la misiva.

Santiago de Chile, 16 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 65, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.