PPD LLAMA A MIRAR CON DETENCIÓN ELECCIONES DEL MAGISTERIO

0

Esta declaración fue vertida por el parlamentario PPD, tras darse a conocer como virtual ganador de las últimas elecciones del Colegio de Profesores al dirigente comunista y actual tesorero del gremio, Jaime Gajardo.

“El resultado de esta elección nos está enviando un claro mensaje que proviene desde el mundo social al mundo político; y éste es que el monopolio de las elecciones no son propias de los partidos políticos, sino de las propuestas que los candidatos presentan”, indicó Quintana.

Para el legislador, el resultado de la última elección hace necesario escuchar con mayor detenimiento las demandas de quienes son parte fundamental del proceso que permitirá materializar, de manera eficiente, la gran transformación que se realiza en materia de educación.

“Es necesario escuchar a los profesores, que son parte fundamental del proceso educativo, si se quiere llevar -a buen término- la reforma a la educación que ha emprendido el gobierno, a través de la nueva Ley General de Enseñanza (LGE)”, manifestó.

En esta materia, Quintana señaló que “su bancada ve, con preocupación, que aún existe un entrabamiento a la Ley General de Educación, producto de diferencias políticas, que en ciertas oportunidades parecen irreconciliables y que en nada ayuda al propósito que tiene esta reforma”.

“La educación, también es parte del Pacto Social que nos ha propuesto la Presidenta Bachelet. Es por ello, que hacemos votos para que la nueva directiva del Magisterio se haga parte de este llamado, que ha sido valorado por todos los sectores del país”, finalizó el parlamentario.

Valapraíso, 17 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 116, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.