PPD LLAMA A MIRAR CON DETENCIÓN ELECCIONES DEL MAGISTERIO

Esta declaración fue vertida por el parlamentario PPD, tras darse a conocer como virtual ganador de las últimas elecciones del Colegio de Profesores al dirigente comunista y actual tesorero del gremio, Jaime Gajardo.

“El resultado de esta elección nos está enviando un claro mensaje que proviene desde el mundo social al mundo político; y éste es que el monopolio de las elecciones no son propias de los partidos políticos, sino de las propuestas que los candidatos presentan”, indicó Quintana.

Para el legislador, el resultado de la última elección hace necesario escuchar con mayor detenimiento las demandas de quienes son parte fundamental del proceso que permitirá materializar, de manera eficiente, la gran transformación que se realiza en materia de educación.

“Es necesario escuchar a los profesores, que son parte fundamental del proceso educativo, si se quiere llevar -a buen término- la reforma a la educación que ha emprendido el gobierno, a través de la nueva Ley General de Enseñanza (LGE)”, manifestó.

En esta materia, Quintana señaló que “su bancada ve, con preocupación, que aún existe un entrabamiento a la Ley General de Educación, producto de diferencias políticas, que en ciertas oportunidades parecen irreconciliables y que en nada ayuda al propósito que tiene esta reforma”.

“La educación, también es parte del Pacto Social que nos ha propuesto la Presidenta Bachelet. Es por ello, que hacemos votos para que la nueva directiva del Magisterio se haga parte de este llamado, que ha sido valorado por todos los sectores del país”, finalizó el parlamentario.

Valapraíso, 17 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 116, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES SUBCONTRATISTAS PROTESTAN EN EMBAJADA DE ESPAÑA

Mié Oct 17 , 2007
La protestar fue por las irregularidades e ilegalidades contra los trabajadores en que incurren empresas de capitales hispanos como Unísono Solución de Negocio Chile S.A. y O.H.L. El Presidente del SINTRAC, Sergio Alegría Millaqueo, señaló que la medida es producto “del malestar generalizado de los trabajadores a raíz de las permanentes prácticas anti sindicales, bajos sueldos, trasgresión de la Normas Laborales vigentes y la negativa de las empresas españolas (arriba citadas) de escuchar las inquietudes de obreros y empleados”. El dirigente de los subcontratistas agregó que “la política de recursos humanos que desarrollan estas corporaciones multinacionales comete un grave error, contraviniendo el actual marco de acuerdos internacionales sobre Responsabilidad Social de la Empresa e instrumentos de valoración de la dignidad de los trabajadores, consagrados en las Convenciones y Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, a la cual adhieren la mayoría de sus clientes y mandantes”. Sergio Alegría, en medio de consignas que apelaban a la justicia laboral y el trato digno, enfatizó que “habiendo agotado toda alternativa de diálogo, tanto con las empresas contratistas, como con sus respectivas mandantes, los trabajadores acordamos dar inicio a una serie de acciones que buscan cautelar el respeto a la dignidad y los derechos de más de 1.500 trabajadores”. Finalmente, los trabajadores hicieron entrega de una carta denuncia en la Embajada de España, esperando que las autoridades hispanas en Chile le representen el malestar de los trabajadores a las casas matrices del viejo mundo que operan en el país. Por Andrés Figueroa. Santiago de Chile, 17 de octubre 2007 Crónica Digital , 0, 64, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg