ANUNCIAN AUMENTO DE TARIFAS ELÉCTRICAS

Ese organismo señaló que en las zonas del norte del país, donde funciona el Sistema Interconectado del Norte Grande, los valores de esa energía se elevarán en 12,3 por ciento.

Según Rodrigo Iglesias, secretario de la CNE, los aumentos en el costo de la electricidad se deben a la carencia de gas natural argentino, el empleo de diesel en la generación de fluido eléctrico y a un año menos lluvioso que lo normal.

Iglesias sostuvo que el país vive un proceso de adaptación a una nueva matriz energética, basada en la producción de energía a partir de hidroeléctricas y termoeléctricas, con empleo de petróleo y carbón.

Frente a la anunciada alza de precios, 14 senadores coincidieron recientemente en que en materia energética el país está en emergencia y cuestionaron a los gobiernos civiles por su imprevisión y no emprender a tiempo la diversificación de la matriz de energía.

Nuestro gran capital hasta el 2020 es la hidroelectricidad, que es amigable del medio ambiente, limpia y más barata que otras fuentes, manifestó el legislador Jaime Orpis.

Para el senador Juan Antonio Gómez el problema del déficit energético no debe recaer en el incremento de las tarifas en la población, sino buscar soluciones con nuevos proyectos que respeten la protección ambiental.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, confirmó que para mitigar el impacto de los altos precios de electricidad, el gobierno subsidiará a las personas con menores ingresos.

La medida beneficiará -precisó- a cerca de un millón de familias, lo que equivale al 40 por ciento de la población con endebles economías en unas 200 comunas chilenas.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 47, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AVIÓN LAN VUELVE A TIERRA POR EMERGENCIA EN PERÚ

Mié Oct 17 , 2007
La jefa de Relaciones Públicas de LAN Perú -nombre con el que la empresa chilena opera rutas domésticas aquí- precisó que la tripulación decidió regresar por precaución y que la nave no sufrió daño alguno ni hubo peligro para los pasajeros, cuyo número no precisó. Añadió que el aparato aterrizó normalmente. «El problema es que los pájaros cuando ven a un avión creen que es un animal igual que ellos y se dirigen a atacarlo. Cuando ocurre esto, las turbinas de la nave los absorben», explicó. Dijo que el problema debe ser controlado por las administraciones de los aeropuertos y por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú. El incidente se registró al día siguiente de que un avión de la línea local Aerocóndor no pudo llegar a la norteña ciudad de Cusco porque el tablero de mando no indicaba el descenso del tren de aterrizaje, y la máquina tuvo que regresar a Lima. Lima, 17 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 60, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg