PERÚ PREPARA DEMANDA SOBRE DIFERENDO CON CHILE

0

El recurso será posteriormente revisado por juristas y autoridades peruanas, indicó el viceministro, sin precisar plazos, aunque anteriormente la Cancillería informó que la presentación estará lista antes de fin de año.

La demanda, indicó, será presentada “en el momento oportuno”, cuando las autoridades y los abogados estén satisfechos con la redacción.

Perú decidió apelar a La Haya ante la negativa chilena a una negociación directa para definir la frontera.

Chile alega que el límite fue definido -en términos que le favorecen ampliamente- por dos convenios firmados hace más de 50 años, pero Lima acota que se trata de acuerdos de pesca y no de límites.

El gobierno chileno ha adelantado que apelará contra la competencia de La Haya en el litigio.

Las proyecciones marítimas de Chile y Perú se superponen, por formar sus costas un ángulo, ante lo cual Lima propugna una línea equidistante de ambos litorales.

Un reciente dictamen de la Corte de La Haya, que definió una frontera de ese tipo entre Honduras y Nicaragua, es considerado aquí favorable a la posición peruana.

Lima, 16 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 36, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.