TRABAJADORES DEL BANCO DEL DESARROLLO PREOCUPADOS POR VENTA AL SCOTIABANK

0

Para los dirigentes del sindicato uno, este proceso implica enormes ganancias para algunos que se lucran sin medida, mientras otros pierden sus fuentes de trabajo. Del mismo modo, ha implicado una serie de acciones de la empresa para conculcar derechos adquiridos de los trabajadores.

Los trabajadores del Sindicato de Empresa del Banco del Desarrollo presentaron su proyecto de negociación colectiva a la empresa y denunció el intento por parte de la empresa “vulnerar y debilitar el proceso de negociación reglada con la intención de que los trabajadores queden sin fuero y sin poder ir a la huelga legal”.

Según los dirigentes, hasta el momento la empresa no ha manifestado su intención de acoger las demandas del sindicato en los puntos cruciales reivindicativos de los trabajadores como son: Los aumentos de rentas y el garantizar las indemnizaciones en un instrumento jurídico como lo es el Contrato Colectivo, único que garantiza los derechos colectivos, sobre todo a aquellos trabajadores con más de 11 años en la institución.

El sindicato hizo un llamado a los prominentes vendedores a respetar los derechos de los trabajadores del Banco del Desarrollo. Especialmente, al actual Directorio, representado por el señor Vicente Caruz, elegido hace unos días como “El empresario del año”, a los directores Sergio Molina, miembro de la subcomisión de Equidad y Políticas Sociales del gobierno, a Alberto Etchegaray y Maximiliano Poblete, conocidas figuras del quehacer público. Y, particularmente, a la Iglesia Católica representada a través de la sociedad Norte Sur, representada por la Fundación Emmanuel , accionistas del Banco.

“Hacemos un llamado a todos quienes hemos mencionado para que la negociación de los trabajadores se realice en los términos más trasparentes para cerrar el capítulo histórico del Banco del Desarrollo. Y manifestarles que, si bien los trabajadores nunca han ejercido efectivamente el derecho a huelga, las condiciones actuales son diferentes, porque hoy nadie va a renunciar a sus años de servicios y a un reconocimiento, sabiendo que hemos sido los trabajadores quienes dimos el valor agregado a nuestra empresa”, finaliza el comunicado de prensa..

Santiago de Chile, 18 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 166, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.