TRABAJADORES DEL BANCO DEL DESARROLLO PREOCUPADOS POR VENTA AL SCOTIABANK

Para los dirigentes del sindicato uno, este proceso implica enormes ganancias para algunos que se lucran sin medida, mientras otros pierden sus fuentes de trabajo. Del mismo modo, ha implicado una serie de acciones de la empresa para conculcar derechos adquiridos de los trabajadores.

Los trabajadores del Sindicato de Empresa del Banco del Desarrollo presentaron su proyecto de negociación colectiva a la empresa y denunció el intento por parte de la empresa “vulnerar y debilitar el proceso de negociación reglada con la intención de que los trabajadores queden sin fuero y sin poder ir a la huelga legal”.

Según los dirigentes, hasta el momento la empresa no ha manifestado su intención de acoger las demandas del sindicato en los puntos cruciales reivindicativos de los trabajadores como son: Los aumentos de rentas y el garantizar las indemnizaciones en un instrumento jurídico como lo es el Contrato Colectivo, único que garantiza los derechos colectivos, sobre todo a aquellos trabajadores con más de 11 años en la institución.

El sindicato hizo un llamado a los prominentes vendedores a respetar los derechos de los trabajadores del Banco del Desarrollo. Especialmente, al actual Directorio, representado por el señor Vicente Caruz, elegido hace unos días como «El empresario del año», a los directores Sergio Molina, miembro de la subcomisión de Equidad y Políticas Sociales del gobierno, a Alberto Etchegaray y Maximiliano Poblete, conocidas figuras del quehacer público. Y, particularmente, a la Iglesia Católica representada a través de la sociedad Norte Sur, representada por la Fundación Emmanuel , accionistas del Banco.

“Hacemos un llamado a todos quienes hemos mencionado para que la negociación de los trabajadores se realice en los términos más trasparentes para cerrar el capítulo histórico del Banco del Desarrollo. Y manifestarles que, si bien los trabajadores nunca han ejercido efectivamente el derecho a huelga, las condiciones actuales son diferentes, porque hoy nadie va a renunciar a sus años de servicios y a un reconocimiento, sabiendo que hemos sido los trabajadores quienes dimos el valor agregado a nuestra empresa”, finaliza el comunicado de prensa..

Santiago de Chile, 18 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 166, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOCIALISTAS PREPARAN A SUS LÍDERES MUNICIPALES EN CONCEPCIÓN

Jue Oct 18 , 2007
Según un comunicado de la entidad, el objetivo de la capacitación busca implementar un nuevo sello en gestión pública a nivel local, El Instituto Igualdad prepara la tercera de sus Escuelas Municipales. Se trata de tres jornadas de trabajo durante las cuales dirigentes comunales de la región del Bío-Bío y de la Araucanía serán parte de un arduo trabajo sobre gobiernos municipales. Bajo la modalidad de sucesivas «escuelas» que abarcarán la totalidad del territorio nacional, especialistas en gestión y comunicación, funcionarios de municipios, y dirigentes sociales, estudiantiles y políticos, discutirán temas relativos al desarrollo y administración locales, formación de redes sociales y análisis de proyectos. El programa de cada escuela se construye de acuerdo con las necesidades y prioridades específicas de la zona en la que se dicta la escuela. En la escuela de Concepción, uno de los énfasis fuertes estará en los planes de gestión para creación de empleos productivos –más que de emergencia –; asimismo, habrá especial atención en la gestión administrativa descentralizada, y en reforzar las capacidades locales para potenciar proyectos de desarrollo creativos y participativos. El encuentro, que se inaugura el próximo viernes 19 de octubre, a las 21:00 horas, en el Círculo Español , se prolongará durante todo el fin de semana, con talleres específicos sobre modelos de gestión, manejo comunicacional y análisis de política territorial, entre otras materias. A esta Escuela –la tercera, tras el encuentro realizado en Santiago durante el mes de julio, y la de Valparaíso, en septiembre -, le seguirán otras dos: Puerto Montt y Antofagasta. Cada una de ellas tiene por objetivo fortalecer las capacidades políticas y de gestión de los representantes, dirigentes sociales y militantes socialistas que se desempeñan en el territorio comunal. Santiago de Chile, 18 de octubre 2007 Crónica Digital , 0, 67, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg