GEN PODRÍA SER CLAVE EN LA FERTILIDAD MASCULINA

Investigadores del Instituto de Medicina Howard Hughes encontraron en un estudio con ratones, un defecto en un gen llamado Jhdma2a, que creen, podría estar relacionado con algunos casos de infertilidad.

Los investigadores esperan que los resultados del estudio ayuden a explicar las causas que provoca que algunos hombres no puedan ser padres.

Las razones detrás de la ausencia de fertilidad masculina no son comprendidas del todo.

Algunos hombres imposibilitados de ser padres presentan una malformación en los espermatozoides o un conteo bajo de los mismos, por lo que los científicos se han dado a la tarea de buscar el defecto genético que podría ser responsable del problema.

Para comprobar si el gen afecta a los espermatozoides, los científicos crearon ratones desprovistos del gen.

Los análisis realizados mostraron que los animales presentaron un bajo conteo de células sexuales y no tuvieron descendencia.

Los defectos en ese gen posiblemente están relacionados con la infertilidad en algunos hombres, porque tiene un efecto específico en el desarrollo del funcionamiento del espermatozoide, explicó el doctor Yi Zhang, quien dirigió el trabajo.

Aunque la importancia del gen ha sido probada en los ratones, es posible que no juegue el mismo papel en los humanos, aclararon los expertos.

Londres, 19 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 42, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAS MANIAS: RITUALES DEL DÍA A DÍA

Vie Oct 19 , 2007
Esta especie de válvula de escape que constituyen las manías no son perjudiciales por sí mismas, cuando no se convierten en un acto compulsivo. De niña, recuerdo que lo contaba todo, las líneas de las aceras, las butacas del cine, los árboles de la carretera… por suerte para mí, fue desapareciendo de manera natural aquella necesidad de contabilizarlo todo, porque hubiera terminado enloqueciendo. Ciertas manías resultan beneficiosas como aquella de comprobar antes de salir de casa, si las pilas de agua están bien cerradas, todas las luces quedaron apagadas –hábito que además agradece el país–; verificar si se llevan encima las llaves de la puerta, el carné de identidad u otros documentos que podemos necesitar. Pero cuando se convierten en una necesidad imperiosa de realizar una acción más allá de la propia voluntad, comienza el asunto a convertirse en un problema, no solo para quien la padece, sino también para quienes conviven con esa persona. Esclava de las manías Pueden convertirse en algo realmente angustiante. De hecho, casi nunca se padece de una sola manía, sino que están acompañadas de otras y otras, por lo que la vida cotidiana acaba saturándose de comportamientos ritualizados. Quien las sufre se siente incómoda y muchas veces no se explica el porqué de repetir un acto, todos los días o varias veces al día. Se convierten en molestos hábitos que bien vale un día hacer un esfuerzo e intentar cambiar, para no vivir en los tentáculos de acciones prácticamente involuntarias, ya que muchas veces nos terminan irritando: ¿Por qué tengo que lavarme las manos si las tengo limpias? ¿Por qué no resisto un cuadro ladeado o el más mínimo reguero en el cuarto o la cocina? Desde la psicología se explica una tendencia a las manías en personalidades obsesivas, también por motivos inconscientes o hábitos culturales aprendidos, pero en realidad sobre ellas falta mucho por estudiar, ya que no se sabe a ciencia cierta por qué surgen y cuál es su magnitud. Mucha gente que las sufre, no consulta con un especialista por el temor de que la crean demente, cuando en verdad, es necesario la consulta si la manía en vez de ser un aliviadero al estrés del cotidiano vivir, se ha convertido en una trampa, al llegar a atormentar a la persona o dificultar sus relaciones sociales. Romper el ritual Si estoy llegando tarde al trabajo por inspeccionar si desconecté la plancha o dejé ventiladores encendidos, y no me basta con examinarlo una vez, sino que debo hacerlo varias veces, es obvio que se impone la visita al médico. La y el humano son seres de costumbres, y la frase no es casual. Las costumbres son parte de la vida que hacemos. El hábito nos lleva a mantenerlas y sin ellas nos sentimos extraños. Es oportuno señalar que nos movemos dentro de un margen de lo mentalmente sano cuando prescindir de una manía no supone ningún problema, o es cuestión de un poco de fuerza de voluntad, advierte el psicólogo alemán Frank […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg