JORNADA MUNDIAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA INFANTIL

De acuerdo con lo anunciado, en Bangladesh se exhibirá un filme realizado por menores sobre la violencia infantil, mientras en Guatemala unos cuatro mil 600 pequeños marcharán y dibujarán para protestar por los abusos.

Entretanto, Save the Children precisó que en Zambia menores de ese país, Suráfrica, Lesotho, Swazilandia y Bostwana se reúnen en una conferencia para determinar qué hacer para detener la violencia contra los niños.

Corinna Csaky, experta sobre violencia de esta entidad no gubernamental declaró que este problema aparece poco en la lista de las prioridades internacionales.

Se trata de un problema global que tiene efectos devastadores en millones de niños. Uno de cada cuatro pequeños en el mundo sufre abuso físico o sexual, abandono o explotación, y el daño psicológico puede ser eclipsar sus vidas, precisó la especialista.

Esta jornada internacional coincide con la presentación hoy en la Tercera Comisión de la ONU del primer año de seguimiento al estudio de las Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños, que desarrolló en 2006 un equipo dirigido por el profesor brasileño Paulo Sérgio Pinheiro.

La preparación de ese reporte, presentado a la Asamblea General en octubre de 2006, contó con un proceso de consultas a nivel regional, sub-regional y nacional, reuniones temáticas a nivel de expertos y visitas en el terreno.

Naciones Unidas, 19 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 51, 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REUNIÓN DEL FORO DE SAO PAULO EN SANTIAGO

Vie Oct 19 , 2007
Fuentes partidarias, señalaron a Crónica Digital que los asistentes al evento buscan hacer escuchar su voz en la próxima Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado a realizarse durante el mes de noviembre. Otro elemento importante, según el PC, es aportar al debate sobre la integración entre los pueblos y el fin de la exclusión social y política y preparar la próxima Asamblea General del Foro, de abril de 2008. La reunión se desarrollará en el Hotel Fundador de la capital y es la cuarta de este tipo en el presente año. Llegarán delegaciones de 14 países, México, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia y Chile. Programa Jueves 1: Arribo de delegaciones y acreditaciones. Viernes 2: Inicio de reuniones del Grupo de Trabajo y visita al palacio de La Moneda. Visita al Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político. Sábado 3: Continúan reuniones del Grupo de Trabajo. Homenaje a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución Domingo 4: 10 horas: Paneles: “La batalla por el fin de la exclusión y la integración de los pueblos” (en Santiago y Valparaíso) Visita a la Casa de Pablo Neruda en Isla Negra. Santiago de Chile, 19 de octubre 2007 Crónica Digital , 0, 88, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg