PERÚ: APROBACIÓN DE ALAN GARCÍA ES LA MÁS BAJA DESDE QUE INICIÓ SU MANDATO

0

Según una encuesta nacional publicada hoy por el diario conservador peruano El Comercio, el alza de los alimentos y las denuncias por corrupción e ineficiencia que pesan sobre los ministros de Salud, César Vallejos, e Interior, Luis Alva Castro, son, según el sondeo elaborado por la empresa Ipsos Apoyo, los principales motivos del descenso de la aprobación presidencial.

Para un 45 por ciento de los encuestados, la subida de los precios de productos de primera necesidad, como el pan, el pollo y el azúcar es responsabilidad directa del gobierno.

Asimismo, el 82 por ciento de los peruanos se mostró de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema de extraditar al ex Presidente Alberto Fujimori a Perú, y un 45 por ciento consideró que el gobierno está actuando con neutralidad respecto al caso.

Sin embargo, un 35 por ciento de los peruanos considera que los juicios contra Fujimori estarán viciados a su favor, un 30 por ciento cree que serán parciales en su contra y tan sólo un 24 por ciento apuesta por un juicio imparcial.

Lima, 21 de octubre de 2007.
Agencias
, 0, 36, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.