TRABAJADORES DE BANCOESTADO PIDEN AL GOBIERNO INTERVENIR EN DEMANDAS LABORALES

0

El sindicato nacional de BancoEstado Cobranzas llamó a las autoridades de Gobierno a “tomar cartas” en relación a sus demandas laborales, las que mantiene a un grupo de sus trabajadores en huelga de hambre.

El vocero del sindicato, Eduardo Román, llamó a las autoridades del gobierno a intervenir en el conflicto para finalizar el conflicto.

“Me gustaría hacer un llamado a las autoridades del Estado, directamente a la Presidenta de la República” para que “el ministro del Trabajo, y la Dirección del Trabajo también tomen cartas en el asunto”, manifestó Román.

LOS MOTIVOS DE LA HUELGA

Desde el viernes pasado, los trabajadores mantienen una huelga de hambre para presionar a BancoEstado para que contrate a todos los trabajadores que actualmente no gozan del mismo, asegurando que no quieren “trabajadores de primera y segunda clase”.

Las reivindicaciones salariales que levantan los trabajadores en huelga van desde un aumento del sueldo base de los funcionarios administrativos a 300 mil pesos dado que en la actualidad el monto no supera los 170 mil pesos.

Además, solicitan un bono de un millón quinientos mil pesos por término de negociación.

Por último, los dirigentes del sindicato ya anunciaron que este lunes radicalizarán la huelga ya que sus ejecutivos no han abierto el diálogo y solo han ofrecido cifras muy menores a las esperadas.

Santiago de Chile, 21 de octubre 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 61, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.