TRABAJADORES DE BANCOESTADO PIDEN AL GOBIERNO INTERVENIR EN DEMANDAS LABORALES

El sindicato nacional de BancoEstado Cobranzas llamó a las autoridades de Gobierno a «tomar cartas» en relación a sus demandas laborales, las que mantiene a un grupo de sus trabajadores en huelga de hambre.

El vocero del sindicato, Eduardo Román, llamó a las autoridades del gobierno a intervenir en el conflicto para finalizar el conflicto.

“Me gustaría hacer un llamado a las autoridades del Estado, directamente a la Presidenta de la República» para que «el ministro del Trabajo, y la Dirección del Trabajo también tomen cartas en el asunto», manifestó Román.

LOS MOTIVOS DE LA HUELGA

Desde el viernes pasado, los trabajadores mantienen una huelga de hambre para presionar a BancoEstado para que contrate a todos los trabajadores que actualmente no gozan del mismo, asegurando que no quieren «trabajadores de primera y segunda clase».

Las reivindicaciones salariales que levantan los trabajadores en huelga van desde un aumento del sueldo base de los funcionarios administrativos a 300 mil pesos dado que en la actualidad el monto no supera los 170 mil pesos.

Además, solicitan un bono de un millón quinientos mil pesos por término de negociación.

Por último, los dirigentes del sindicato ya anunciaron que este lunes radicalizarán la huelga ya que sus ejecutivos no han abierto el diálogo y solo han ofrecido cifras muy menores a las esperadas.

Santiago de Chile, 21 de octubre 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 61, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES ACOMPAÑAN A SENADOR NAVARRO AL TC

Lun Oct 22 , 2007
Navarro fue acusado por parlamentarios de la derecha, vinculados en el pasado a la dictadura de Augusto Pinochet, de haber participado en agosto pasado en una masiva manifestación convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Los dirigentes y militantes de organizaciones sociales y políticas llamaron a concentrarse en el centro de Santiago para marchar este mediodía hasta el Tribunal Constitucional, junto a Navarro, para rechazar las acusaciones. La marcha hacia el Tribunal Constitucional será para «repudiar la vil maniobra del más fiel representante de la dictadura pinochetista, el diputado Alberto Cardemil», planteó una de las organizaciones. Varios parlamentarios de la gobernante Concertación reclamaron su derecho a correr la misma suerte que Navarro, puesto que igualmente participaron en la marcha de la CUT. Los diputados Sergio Aguiló y Marco Enríquez-Ominami, del Partido Socialista, enviaron una carta al Tribunal Constitucional señalando que el requerimiento de la derecha se fundamenta en una disposición de claro contenido y origen antidemocrático. Aguiló denunció el contrasentido de que el principal acusador -Cardemil- fue subsecretario del Interior del régimen militar cuando desparecieron cinco militantes comunistas y fue uno de los responsables de la represión vivida en Chile durante esos años. Por su parte, Enríquez-Ominami recordó que «nuestro mandato es junto a los trabajadores y, por ello, estamos dispuesto a correr la suerte del Senador Navarro si el Tribunal Constitucional confirma el requerimiento presentado por parlamentarios de la derecha». El derecho del senador Navarro -como el de todos los parlamentarios- a participar en la lucha de los trabajadores, como acontece en todas las democracias modernas del mundo, debiera ser ratificado plenamente en vuestro fallo, concluyó. Santiago de Chile, 22 de octubre 2007 Crónica Digital/PL , 0, 110, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg