SENADOR NAVARRO :“NO ES TAREA DE LA MONEDA PROPONER FÓRMULAS PRESIDENCIALES”

“No efectuar primarias sería un retroceso a la edad de piedra de la Concertación y lo único que lograría sería distanciarnos aún más de los ciudadanos”, afirmó el senador Alejandro Navarro quien agregó que “nunca debemos tenerle miedo ni desconfiar de la opinión de la gente, porque allí está nuestra riqueza y nuestro sentido de ser. Creer que los partidos, las instituciones más desprestigiadas de la sociedad, pueden resolver a nombre de las chilenas y chilenos, es a lo menos un poco mesiánico”.

El parlamentario del PS, quien de esta manera discrepó con las afirmaciones efectuadas por el ministro José Antonio Viera-Gallo, en que el próximo candidato o candidata presidencial de la Concertación debe ser nominado por acuerdo político, indicó que “a lo mejor lo que le pasa a Viera-Gallo y a otros que están hablando por su boca es que no se atreven a decir de frentón que ellos están por que ese candidato o candidata sea de la DC, incluso con nombre y apellido”.

“Además -añadió- veladamente al proponer el acuerdo, desechando la primaria, algunos quieren sostener la tesis que si en la Concertación primara el acuerdo político por sobre las prácticas democráticas, a lo mejor Michelle Bachelet no hubiera sido Presidenta y nos hubiéramos evitado los problemas que este gobierno ha debido enfrentar, lo que me parece un absoluto despropósito y una falacia, porque Bachelet o quien hubiese sido presidente hubiera debido enfrentar las mismas situaciones conflictivas”.

Respecto de las declaraciones de Viera-Gallo, Navarro dijo que “además sería bueno que Lagos Weber aclarara si esta tesis levantada por un ministro del comité político del Ejecutivo las hace a título personal o son parte de una reflexión colectiva más compartida, aunque aún en este último caso no es tarea de La Moneda designar al candidato presidencial de la Concertación. La Moneda debiera más bien estar distante de este tema, pues no le hace bien al mandato de la Presidenta”.

El legislador señaló que “además, cuando se comienza con este tipo de debates se empiezan perder de vista los bacheletistas de ocasión y algunos parecen estarse poniendo las zapatillas de clavos y tomando la garrocha para dar un salto hacia el próximo gobierno. Si alguno de los que anda levantando estas teorías respecto de las eventuales candidaturas está en esta lógica debiera mejor dejar su lugar a los bacheletistas de convicción”.

Finalmente el legislador enfatizó que “esto no es contra la DC. Somos amigos de la DC, y no creo ni que como partido en general ni Soledad Alvear en particular estén por desconocer la opinión ciudadana. La DC debe entrar por la puerta ancha a La Moneda. Además, si no hacemos primarias nos podemos equivocar. A la gente no le interesa si es el candidato o candidata es DC o socialista, lo que le interesa es que represente lo mejor de la Concertación, porque sigue desconfiando de la derecha. Si no hacemos primarias también puede empezar a desconfiar de nosotros”.

Santiago de Chile, 22 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 73, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TUTANKAMÓN MURIÓ DE UN ACCIDENTE, ASEGURAN EXPERTOS

Lun Oct 22 , 2007
En un documental que será exhibido en la televisión nacional, científicos aseguran haber resuelto definitivamente las causas del deceso del rey egipcio, que reinó entre 1333 y 1324 antes de Cristo. La cinta muestra los resultados de estudios realizados a la momia con tomografía computarizada, donde se observa una fractura de la pierna izquierda por encima de la rodilla poco antes del deceso. Tutankamón murió en un accidente al caer de una carroza, indicó Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antiguedades de Egipto. El monarca, cuya tumba fue descubierta en 1922 por el arqueólogo inglés Howard Carter, falleció a los 18 años y fue enterrado con los utensilios necesarios para asegurar su bienestar en la otra vida, de acuerdo con las creencias de entonces. Amuletos, perfumes, unguentos, sillas y tronos, bastones, abanicos de oro con incrustaciones de ébano, vasijas de cerámica, jarras de vino y todo utensilio que pudiera necesitar en el más allá, han sido encontrados en su sepulcro. Cuatro tumbas diferentes de madera fileteadas en piedras preciosas, un imponente sarcófago de oro macizo y tres ataúdes con dibujos grabados de parajes de su vida forman parte del santuario. Una lujosa máscara de oro cubre su rostro un tanto infantil. Es una efigie de tamaño natural con incrustaciones de obsidiana y lapislázuli, que se apoya en sus hombros. Esta imagen tan conocida del rey adolescente ha sido inmortalizada. Londres, 22 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 73, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg