TUTANKAMÓN MURIÓ DE UN ACCIDENTE, ASEGURAN EXPERTOS

0

En un documental que será exhibido en la televisión nacional, científicos aseguran haber resuelto definitivamente las causas del deceso del rey egipcio, que reinó entre 1333 y 1324 antes de Cristo.

La cinta muestra los resultados de estudios realizados a la momia con tomografía computarizada, donde se observa una fractura de la pierna izquierda por encima de la rodilla poco antes del deceso.

Tutankamón murió en un accidente al caer de una carroza, indicó Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antiguedades de Egipto.

El monarca, cuya tumba fue descubierta en 1922 por el arqueólogo inglés Howard Carter, falleció a los 18 años y fue enterrado con los utensilios necesarios para asegurar su bienestar en la otra vida, de acuerdo con las creencias de entonces.

Amuletos, perfumes, unguentos, sillas y tronos, bastones, abanicos de oro con incrustaciones de ébano, vasijas de cerámica, jarras de vino y todo utensilio que pudiera necesitar en el más allá, han sido encontrados en su sepulcro.

Cuatro tumbas diferentes de madera fileteadas en piedras preciosas, un imponente sarcófago de oro macizo y tres ataúdes con dibujos grabados de parajes de su vida forman parte del santuario.

Una lujosa máscara de oro cubre su rostro un tanto infantil. Es una efigie de tamaño natural con incrustaciones de obsidiana y lapislázuli, que se apoya en sus hombros. Esta imagen tan conocida del rey adolescente ha sido inmortalizada.

Londres, 22 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 73, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.