TUTANKAMÓN MURIÓ DE UN ACCIDENTE, ASEGURAN EXPERTOS

En un documental que será exhibido en la televisión nacional, científicos aseguran haber resuelto definitivamente las causas del deceso del rey egipcio, que reinó entre 1333 y 1324 antes de Cristo.

La cinta muestra los resultados de estudios realizados a la momia con tomografía computarizada, donde se observa una fractura de la pierna izquierda por encima de la rodilla poco antes del deceso.

Tutankamón murió en un accidente al caer de una carroza, indicó Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antiguedades de Egipto.

El monarca, cuya tumba fue descubierta en 1922 por el arqueólogo inglés Howard Carter, falleció a los 18 años y fue enterrado con los utensilios necesarios para asegurar su bienestar en la otra vida, de acuerdo con las creencias de entonces.

Amuletos, perfumes, unguentos, sillas y tronos, bastones, abanicos de oro con incrustaciones de ébano, vasijas de cerámica, jarras de vino y todo utensilio que pudiera necesitar en el más allá, han sido encontrados en su sepulcro.

Cuatro tumbas diferentes de madera fileteadas en piedras preciosas, un imponente sarcófago de oro macizo y tres ataúdes con dibujos grabados de parajes de su vida forman parte del santuario.

Una lujosa máscara de oro cubre su rostro un tanto infantil. Es una efigie de tamaño natural con incrustaciones de obsidiana y lapislázuli, que se apoya en sus hombros. Esta imagen tan conocida del rey adolescente ha sido inmortalizada.

Londres, 22 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 73, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFIRMAN LA MUERTE DE OCHO MENORES DETENIDOS

Lun Oct 22 , 2007
El viceministro del Interior, Felipe Harboe, confirmó que el hecho se produjo esta madrugada y dijo que se abrió una investigación en el Centro de Detención de Menores (CERECO), dependiente del Servicio Nacional de Menores en Puerto Montt. Harboe afirmó que los menores -cuyas edades aun no fueron reveladas- organizaron una protesta por no querer acostarse anoche a la hora estipulada e iniciaron una fogata luego de tapiar los accesos a su lugar de detención. Versiones policiales señalaron que, alrededor de las 02:00 horas, el fuego se propagó fuera de control y varios de los menores se refugiaron en los baños, donde murieron por asfixia. Preguntado si los detenidos se encontraban encadenados al momento de los hechos, como denunciaron algunos familiares de las víctimas, Harboe respondió que se ha abierto una investigación al respecto. Santiago de Chile, 22 de octubre 2007 Crónica Digital/PL , 0, 61, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg