PIDEN REESTRUCTURAR EL SENAME

Añadió que precisamente para evitar episodios tan dramáticos la Tercera Subcomisión de Presupuesto, en los recursos asignados para el Ministerio de Justicia, aprobó incluir en el protocolo de acuerdo que acompaña la Ley de Presupuesto 2008, el compromiso de reestructurar el Sename y adecuar el servicio a las exigencias de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Gazmuri, que presidió la mencionada subcomisión dijo que “La discusión sobre el SENAME fue intensa y culminó con el acuerdo de incluir en el Protocolo el compromiso de trabajar entre el Congreso y el Ejecutivo una reestructuración de ese organismo. Esto tiene que ver con la evaluación que se ha hecho y con la necesidad de adecuarlo a las nuevas responsabilidades de la reforma sobre responsabilidad penal adolescente”, explicó Gazmuri.

Dijo además que existe una fuerte preocupación acerca de la necesidad de que los nuevos sistemas de privación de libertad, tanto en recintos privados como semi cerrados, tengan todas las condiciones para garantizar la rehabilitación de los jóvenes que han delinquido.

Enfatizó que se requiere una visión distinta a la de una cárcel tradicional, pues “se trata de centros de rehabilitación para jóvenes, algunos de los cuales han cometido delitos graves”.

“Por tanto –concluyó- sus condiciones de reclusión deben apuntar – en lo material y psicológico – a la rehabilitación y no a su reclusión permanente. No queremos tener que lamentar más tragedias ni acusaciones en contra del personal o las condiciones en que viven los jóvenes reclusos. Quienes delinquen a tan temprana edad – casi siempre por las circunstancias muy duras en que se desarrolla su vida – deben tener una oportunidad para reinsertarse en la sociedad”.

Santiago de Chile, 22 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 59, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANDIDATOS PRESIDENCIALES ARGENTINOS INTENSIFICAN CAMPAÑA ELECTORAL

Mar Oct 23 , 2007
De acuerdo con la ley, el jueves será el último día para la realización de propaganda y actividad en busca de votos, y a partir del día 26 a las 08:00 hora local el silencio electoral debe imponerse en todo el país. Ante la cercanía de ese momento los principales aspirantes al poder incrementaron ligeramente el nivel de actividad, aunque a criterio de analistas, aún sigue siendo débil como si ya conocieran cual sería el resultado en las urnas. Según las últimas encuestas, la candidata del gobierno, la senadora Cristina Fernández, tiene una intención de voto que oscila entre el 40 y el 50 por ciento, y ganará sin necesidad de celebrarse una segunda vuelta entre los dos postulantes más votados el próximo domingo. Los dos candidatos que siguen a Fernández, la socialcristiana Elisa Carrió y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, lucharán por forzar el balotaje, que debería realizarse el próximo 25 de noviembre. La legislación electoral argentina establece que habrá una segunda vuelta entre los dos pretendientes más votados si en la primera, el ganador no logra el 45 por ciento de los sufragios, o si obtiene más de 40, pero sin alcanzar más de 10 puntos de diferencia sobre el segundo. Un total de 27 millones 90 mil 192 personas conformarán el padrón electoral de Argentina para los sufragios del venidero 28 de octubre. Los argentinos deben elegir al presidente y vicepresidente del país, por un período de cuatro años, 24 senadores nacionales (de un total de 74 que forman la Cámara alta) y 130 diputados nacionales (de un total de 257). De igual forma se optará por 664 diputados y 107 senadores provinciales, cientos de alcaldes y ediles municipales, así como ocho provincias elegirán en esa fecha a sus gobernadores. Buenos Aires, 23 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 54, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg