ACUSAN A LA DERECHA DE OBTENER DIVIDENDOS POLÍTICOS AL NEGAR RECURSOS A EFE

Lamentablemente, los representantes de RN y la UDI en esta Subcomisión, no lo comprendieron así, y rechazaron la entrega de recursos a EFE y el Transantiago ( 145 millones de dólares)”.

El Senador Naranjo acusó “a los parlamentarios de la derecha en la Quinta Subcomisión de Presupuesto de anteponer sus intereses políticos a los de los chilenos, que utilizan tanto el Transantiago como los de ferrocarriles.

Para ellos era más importante negar los recursos – de tal forma que se produjera una crisis en estos transportes – que solucionar sus falencias y de esa forma favorecer a los chilenos quienes día a día los utilizan.

Espero que los parlamentarios de la UDI y RN recapaciten ante su sesgada actitud cuando estas partidas deban ser aprobadas nuevamente en la Comisión Mixta de Presupuesto, en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Santiago de Chilem 23 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 38, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNA BRUJA LLAMADA SOLEDAD

Mar Oct 23 , 2007
La soledad va quedando como pandemia universal. Mujeres y hombres estamos solos muchas veces después de la quinta década. Ya sea por viudez, alejamiento voluntario o divorcio, lo cierto es que en la soledad, las mujeres llevamos las de perder, ya que un hombre de 50 años, puede resolver una compañía femenina, sin grandes contratiempos ni críticas, hasta 20 años menor que él, opción que no tenemos nosotras debido a que, desde lo cultural y social, desde el mito y la historia, estamos signadas y habituadas a que el hombre sea mayor en edad que la mujer, cualquier cantidad de años. Últimamente, un número de osadas, que ni pensar constituye una tendencia, se atreven a invertir estos papeles y ellas, cincuentonas, se casan con jóvenes, dando lugar a calificativos peyorativos o poco edificantes. Estas transgresoras se echan a la espalda todo tipo de comentario y deciden vivir su vida encarando los murmullos y ataques. Un aplauso para ellas que hacen lo que quieren. Pero esto aún es raro. Lo común es que a una mujer de 50 años, según la tradición, le corresponda un hombre de 60 ó 70 años; sin embargo, esta mujer cincuentona no tiene siquiera esa opción, ya que los varones de esas edades, si están dispuestos a buscar pareja, no les interesa intimar con esa mujer de 50. Buscan o aspiran a aquella que todavía lubrica la vagina, tiene la piel firme, y es capaz visualmente de estremecerle la libido. Un hombre de 60, se sentiría mucho más cómodo en todos los aspectos con una mujer de su edad como pareja. Pero ellos no escarmientan, y siguen prefiriendo a las más jóvenes. HABLANDO EN VOZ ALTA Es común que una mujer, en la medianía de la vida, esté sola o se sienta sola. Estar sola y sentirse sola son dos estados bien diferentes. El primero, está acompañado por un sentimiento de compensación y no de pérdida. El desarrollo psicológico no tiene edad, es decir, nunca cesa, continúa su crecimiento, pero sin duda, a medida que se ganan años, mucha gente se deja abatir por la soledad, emparentada con otras brujas que suelen aparecer juntas: la tristeza, el desinterés, la apatía… Como decíamos al principio, la soledad entre los humanos es un fenómeno que se agudiza en nuestro tercer milenio. En la web Fluvium.org, Nieves García muestra algunas estadísticas: El 26 pro ciento de los norteamericanos se califica de solitarios crónicos. El 54 por ciento de los franceses afirma haber sufrido de soledad alguna vez. El 30 por ciento de los españoles dice sentirse solo con frecuencia, el 40 por ciento confiesa no tener ningún amigo íntimo y el 20 por ciento declara haber tenido problemas de depresión. En Cuba, la soledad no es un problema que sobresale en nuestro entramado social. La soledad tiene que ver con la incomunicación, aparece cuando no se puede hablar de lo que nos pasa. Y aquí todo el mundo habla hasta por los codos. Así y todo, no dejan de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg