IZQUIERDA EXTRA PARLAMENTARIA RESPALDA A SENADOR NAVARRO

0

En sendos comunicados de prensa, tanto la IC como el PC señalaron que “ante el artero ataque del cual a sido objeto por parte del Diputado Cardemil, representante de la derecha política y ex funcionario de la dictadura militar. Quién a recurrido a un órgano espurio para acusar al Senador Navarro de faltar a sus deberes constitucionales”.

Cabe recordar que Navarro participó en la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores el día 29 de agosto pasado, entregando con su presencia el apoyo a las justas demandas de los trabajadores y trabajadoras chilenos.

El Tribunal Constitucional, es uno de los poderes fácticos que tiene la Constitución de 1980 elaborada sin la participación popular y aprobada de forma fraudulenta bajo la dictadura militar.

Para los partidos de izquierda, el espíritu antidemocrático del Articulo 60 de la Constitución de Pinochet, que prohíbe el apoyo a los trabajadores, “no puede ser mas importante que el voto de miles de personas y por eso esperamos que el tribunal constitucional rechace la presentación de los Diputados de la UDI y RN pidiendo la destitución del Senador Alejandro Navarro”, dice la Izquierda Cristiana.

”Defender los derechos de las personas y de los trabajadores no puede ser causal de inhabilidad de un parlamentario. Por el contrario, quienes creemos en democracia son los ciudadanos los que deciden, entendemos que cercanía de los legisladores con la gente y sus problemas en un deber”, apunta la nota de prensa.

Para los comunistas, la derecha tiene una fijación con el senador Alejandro Navarro. Recordaron que en una ocasión el legislador socialista fue agredido a golpes de puño por el Diputado Norambuena, representante del distrito de Arauco en la Octava Región.

”¿Qué es lo que provoca estas violentas reacciones de la derecha en contra del senador Navarro?, Será acaso su consecuencia, su firme posición en contra de la exclusión política, su defensa del proceso Bolivariano que encabeza el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frias, le temen al despertar de los trabajadores”, señala el PC.

Según las colectividades, la derecha teme que las fuerzas de izquierda vuelvan a unirse y se conviertan en una nueva opción de poder. “Le temen a que sigan avanzando las movilizaciones en contra del modelo neoliberal y que este sea cambiado por uno más justo, humano y solidario”.

Finalmente, expresaron su plena solidaridad con Alejandro Navarro y llamaron a la comunidad nacional “ha expresar su repudio a esta acción antidemocrática que la derecha impulsa en contra de uno de los luchadores por una verdadera democracia para Chile”.

Santiago de Chile, 23 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 117, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.