GRUPO SAIEH ADQUIERE CADENA DE SUPERMERCADOS UNIMARC

0

A través de un comunicado de prensa el grupo Saieh, dueño de Copesa, el banco Corpbanca, varios activos inmobiliarios y de hoteles en Chile, Argentina y Uruguay, acordó la adquisición de la totalidad de los activos de la cadena de supermercados Unimarc, que cual es controlado por el empresario Francisco Javier Errázuriz.

Según informa la misiva “Supermercados Unimarc y su grupo controlador, han acordado la enajenación a una empresa controlada por el señor Alvaro Saieh y su familia, de activos relacionados con el negocio de supermercados, sin que ello signifique la venta de la sociedad, o parte de sus acciones”.

Sin embargo precisan que el acuerdo “corresponde a las inversiones de Álvaro Saieh y familia, sin involucrar el negocio financiero que posee en CorpBanca y Vida Corp. Por parte de Unimarc sólo incorpora la venta de los supermercados de Errázuriz”.

Añade que la determinación final del negocio, propiedad del empresario Francisco Javier Errázuriz, como su precio y condiciones, se establecerán una vez realizado el “due dilligence” respectivo.

Respecto al precio de la transacción, analistas estiman que debería ser al menos de 110 millones de dólares, ya que esa cifra es equivalente al 50 por ciento de las ventas que Unimarc alcanzó por sus operaciones el año pasado.

Santiago de Chile, 23 de octubre 2007.
Crónica Digital
, 0, 844, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.