PARLAMENTARIOS UDI INSISTEN EN SACAR DEL MERCADO EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA

0

A estas alturas casi nadie entiende a la derecha, pregonan el libre mercado y la libertad extrema en materia económica pero son extremadamente conservadores respecto de lo que pueden hacer los chilenos.

En este contexto y aprovechando el viaje que realizó hace algunos días atrás la Jefe de Estado, Michelle Bachelet al Vaticano, los diputados UDI Sergio Bobadilla y Juan Lobos entregaron esta mañana una carta en La Moneda en la cual le exigen a la Presidenta que revise su posición con respecto a la distribución, promoción y venta de la píldora del día después en el país.

Los parlamentarios de derecha colocan como argumentación a su negativa sus creencias religiosas y de paso obvió las últimas resoluciones de los Tribunales de Justicia sobre esta materia.

El diputado Sergio Bobadilla argumentó la entrega de la misiva, señalando que “nos parece tremendamente significativo que la Presidenta (Bachelet) declare de que tiene una gran sintonía y comunidad de objetivos con el Santo Padre (…) por lo tanto ella debe actuar en consecuencia”. Y agregó que “si ella (Bachelet) declara en Roma que está por fortalecer la familia, nosotros le pedimos, en Santiago de Chile, que actué en consecuencia”, subrayó el parlamentario.

El parlamentario de derecha exigió a la Jefa de Estado “que retire (y) elimine todas aquellas políticas públicas que atentan claramente contra a unidad familiar y la vida”, en clara alusión a la distribución del anticonceptivo de emergencia.

Por su parte, el diputado Juan Lobos, dijo que pese a ser “partidario” a la entrega y distribución de la píldora del día después, ésta debiera suceder bajo “en ciertas condiciones”.

Ambos argumentos dado a conocer hoy por los congresistas de derecha fueron ampliamente debatidos en su oportunidad cuando el Ministerio de Salud comenzó a distribuir el anticonceptivo de emergencia y, en aquella oportunidad grupos fundamentalistas, vinculados al Opus Dei, concurrieron a tribunales para impedir su entrega lo que finalmente no pudieron evitar.

Santiago de Chile, 24 de octubre 2007.
Crónica Digital
, 0, 43, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.